Ara e Itzel, Listas para el Apertura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ara e Itzel, Listas para el Apertura

Oaxaca sigue teniendo un lugar importante en el arbitraje femenil mexicano, gracias a Itzel Hernández y Aranza Quero


Ara e Itzel, Listas para el Apertura | El Imparcial de Oaxaca

Las árbitras oaxaqueñas, Itzel Hernández Fuentes y Aranza Quero Aguilar, cerraron esta semana sus entrenamientos físicos y técnicos de pretemporada con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y de esta forma se encuentran listas para comenzar a sancionar la jornada uno de la Liga MX Femenil.

Ara e Itzel, cumplieron con éxito con la preparación de la Comisión de Arbitraje de la FMF, que inició el cuatro de julio en la Casa del Futbol.

El objetivo fue evaluar las condiciones en las que llegan los colegiados, al arranque del máximo circuito del futbol femenil profesional mexicano.

 

Itzel, debuta hoy en el Apertura 2022

Una vez cumplida la pretemporada, Itzel se encuentra preparada para sancionar este día como central, el partido entre FC Juárez contra Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 20:05 horas.

La oaxaqueña estará acompañada en esta labor, por: Jair García Ledezma y Érick García Márquez, como asistente uno y dos, respectivamente, así como David Garfio como cuarto árbitro y Josñe Luis Flores como asesor.

En lo que fue el Torneo Clausura 2022, Hernández Fuentes estuvo presente en nueve encuentros, todos ellos como juez principal, en los que sacó 17 tarjetas amarillas y una tarjeta roja a una jugadora y otra al cuerpo técnico.

Hay que recordar que Itzel, se integró al sector profesional desde el 2016, apareciendo en juegos de Tercera División y desde la campaña 2017-2018 se unió al proyecto de Liga MX Femenil

 

“Ara”, designada para el Pachuca vs Puebla

En el caso de Aranza Quero, fue designada como asistente número uno para el juego entre Pachuca y Puebla, que se realizará mañana en el Estadio Hidalgo, a las cinco de la tarde.

“Ara” saldrá a la cancha hidalguense, con Jesús Enrique Herrera, como central, Luis Javier Zamora como abanderado dos, Ximena Márquez como cuarta árbitra y Jesús Campos como asesor.

Quero Aguilar, se encuentra viviendo una carrera ascendente, luego de que hace un mes se presentará como asistente en el Torneo Sub 15 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), celebrado en Puerto Rico.

En lo que es la Liga MX Femenil, la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tuvo otra gran temporada en el Clausura 2021-2022, estando presente en 19 cotejos, 16 como asistente uno y tres como asistente dos, resaltando su llamado en la final de ida.

Es así como las dos árbitras oaxaqueñas siguen abriéndose paso en el futbol profesional mexicano, con fuertes aspiraciones de llegar a sancionar en un futuro encuentros de Liga MX varonil.

 


aa

 

Relacionadas: