Las Lobas conquistan el Torneo Anahuac Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Las Lobas conquistan el Torneo Anahuac Oaxaca

Unión Lobas se impuso en la final del Torneo Femenil de Futbol 7 a Legendarias


Las Lobas conquistan el Torneo Anahuac Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Legendarias dominó los primeros minutos, pero no pudo confirmarlo en el marcador

Con marcador de 4 goles por 2, la escuadra Unión Lobas se alzó con el título femenil del Torneo Anahuac Oaxaca, de la Liga de Futbol 7 Río 7, de esta ciudad de Oaxaca, superando a Legendarias, que poco pudo hacer para reaccionar.

Las escuadras protagonistas llegaron puntuales a la cita, minutos antes de las 20:00 horas, ya ambos realizaban sus ejercicios de calentamiento, rumbo al arranque de las acciones.

Una vez que la estrategia quedó planteada dieron inicio las acciones, durante los primeros minutos, Legendarias mostró poderío y juego de conjunto, mientras que las pupilas de Manuel “El Güero” Morales, se mostraron nerviosas, que hacía que perdieran el esférico continuamente.

 

Unión Lobas son las campeonas del futbol 7 de la Liga Río 7

 

La contundencia en el juego de Legendarias, mostraba la posibilidad de abrir el marcador primero ellas, pero, no contaban con la puntería de Monserrat López Gómez quien aprovecho un tiro de esquina y la falla de la defensa para mandar el esférico al fondo de las redes.

Poco después volvió aparecer la misma Monserrat para ampliar la ventaja a dos, esto prendió focos rojos en Legendarias, que intentaron reaccionar pero la zaga de Unión encabezada por Josefa Reyes logró contenerlas.

Para la segunda parte, Legendarias mejoró su juego colectivo, pero el gol no llegaba, fue a los pocos minutos cuando en jugada a balón parado la portera de este equipo rechazo el esférico, pero en el contrarremate a pareció nuevamente Monserrat López que la ganó a la defensa para lograr el 3 goles por 0.

El cuarto gol de Unión Logas cayó en error de la defensa de Legendarias, que al intentar alejar el esférico de su territorio, terminaron mandándolo al fondo de las piolas de su propia portería para el 4-0.

 

Las Legendarias no lograron imponerse ante Unión en su juego

 

Al poco tiempo, y ya en con los minutos finales un error de la defensa de Unión Lobas le dio el primer gol de Legendarias, conseguido por Karla Meléndez.

Y poco después esta misma jugadora de tiro penal puso el 2 goles por 0, que les daba un hilo de esperanza, pero el “colmillo” de Lobas salió a relucir al buscar tener el balón y no dárselo al rival, un fuerte golpe de la delantera de Legendarias sobre la portera de Unión retraso el partido más de cinco minutos, instantes después se reanudarse las acciones se dio por concluida la final.

Acto seguido se hizo la entrega de la premiación al equipo campeón, asimismo, el coordinador de la Liga Adán Herrera Fernández dio a conocer que el nuevo torneo ya comenzó, pero aún hay espacio para que más equipos se sumen a las actividades.


aa

 

Relacionadas: