Prepara Cruz Azul cuadrangular veraniego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Prepara Cruz Azul cuadrangular veraniego

Las actividades se realizarán a finales de julio y mitad de agosto


Prepara Cruz Azul cuadrangular veraniego | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Cruz Azul Oaxaca prepara su cuadrangular de futbol

Con el fin de mantener el ritmo y mejorar la técnica y capacidad física, del 23 de julio al 13 de agosto, la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca tiene programado realizar un cuadrangular de futbol.

Así lo dio a conocer su coordinador Ricardo Alarcón Alcántara, quien dijo que en periodo de vacaciones se busca que niños y jóvenes se mantengan activos, “sabemos que es periodo de relajación para muchos, pero también debemos darnos cuenta de la necesidad de tener actividad física, sobre todo en este caso de pandemia, que nos enseñó que el deporte es la mejor manera de hacer frente a las enfermedades”.

Indicó que se podría estar invitando a otros clubes para tomar parte de las actividades, “esto nos daría la posibilidad de mejorar en el trabajo que se realiza con nuestros niños y jóvenes; además todos tendrían mayor experiencia”.

Alarcón Alcántara dijo que los encuentros se realizarán los sábados en el campo alterno, y recalcó que el terreno de juego es uno de los mejores en su tipo, esto permite que los jugadores den su mejor esfuerzo sobre la grama. Agregó que incluso equipos profesionales como Toros Celaya, así como el mismo primer equipo de Cruz Azul han entrenado en ese lugar.

Mencionó que los partidos están pactados para desarrollarse desde las 08:00 hasta las 14:00 horas; con ello, se espera que niños y jóvenes no estén mucho bajo los intensos rayos del sol.

Declaró que de igual manera se tiene programado realizar su Curso de Verano, el cual se vio afectado por la pandemia y que durante dos años no se llevó a cabo.

“La idea es que los niños mantengan su actividad, con juegos recreativos, que mejorarán su coordinación motriz, pero sin descuidar el futbol, que al final de cuentas es nuestro fuerte”.

Invitó a los padres de familia para que sigan motivando a su hijos a realizar alguna actividad física.


aa

 

Relacionadas: