¡Chapus lo vuelve a hacer! Se coronan tricampeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Chapus lo vuelve a hacer! Se coronan tricampeones

La escuadra oaxaqueña terminó como el mejor equipo de la Liga de Balompié Mexicano


¡Chapus lo vuelve a hacer! Se coronan tricampeones | El Imparcial de Oaxaca
Chapulineros es el tricampeón de la Liga de Balompié Mexicano

Con marcador de un gol por cero, Chapulineros de Oaxaca se coronó tricampeón de la Liga de Balompié Mexicano, tras superar el fin de semana a Toros Neza FC.

Las acciones se llevaron a cabo en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, que lució en sus gradas a un buen número de aficionados al deporte de las patadas, que portaron los colores del representativo oaxaqueño.

De esta manera, Chapulineros de Oaxaca recibió a Neza FC, en un partido correspondiente a la última jornada de la Liga de Balompié Mexicano. Ambas escuadras tendrían la oportunidad de quedarse con el campeonato, ya que los oaxaqueños llegaban como líderes de la competencia y los visitantes, como terceros del certamen, sólo a 2 puntos de Chapus.

Tras el acto de apertura, el partido arrancó con más tensión que buen futbol, y las pocas opciones en los dos arcos no fueron bien aprovechadas por los atacantes de ambas escuadras. Lo que sí lució en el estadio Independiente fue el trabajo defensivo de ambos equipos, por lo que el empate a ceros prevaleció durante los primeros 45 minutos.

 

Toros Neza fue un excelente rival

 

El descanso del medio tiempo dio oportunidad para que los equipos descansaran y buscaran aprovechar la debilidad del rival. Al regreso, en la parte complementaria, el equipo local dominó, mientras que Neza buscaba los trazos largos en un intento por sorprender a la defensiva oaxaqueña.

La jugada del campeonato llegó al minuto 68, en un cobro de tiro de esquina Donato Estala remató de forma desviada, pero el balón cayó en las piernas de Víctor Lojero, quien no perdonó a escasos centímetros de la portería.

Tras el gol, Chapulineros controló los embates de Neza y mantuvo la diferencia en el tanteador para, de esta manera, coronarse en el torneo de Liga de Balompié Mexicano 2022.

Chapulineros de Oaxaca sumó 32 puntos en la campaña, 2 más que Halcones de Querétaro. Los dirigidos por Omar Arellano Nuño sumaron 45 goles en la temporada por 14 recibidos, siendo Isaac Robles el mejor portero del torneo.


aa

 

Relacionadas: