Unión y Legendarias a la final de la Liga Río 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Unión y Legendarias a la final de la Liga Río 7

Villanas y Amazonas quedaron fuera del certamen en las semifinales del Torneo Femenil de Futbol 7


Unión y Legendarias a la final de la Liga Río 7 | El Imparcial de Oaxaca
La semana próxima se podría estar celebrando la final

Unión Lobas ratificó su poderío ofensivo al dejar fuera de la contienda al líder general del torneo Amazonas, mientras que legendarias superó a Villanas, para acceder a la final del Torneo Femenil de Futbol 7 de la Liga Río 7.

Las acciones tuvieron como escenario el complejo deportivo que se localiza al norte de esta ciudad de Oaxaca, en el primer duelo se presentó la escuadra de Unión Lobas encabezadas por su responsable “El Güero” Manuel Morales, una semana atrás la “licántropos” habían superado 3-1 a Amazonas, es esperaba que en la vuelta estas últimas reaccionaran.

Sin embargo, nuevamente Amazonas no pudo hacer su juego, fueron dominadas por las rivales que nos les dieron oportunidad de reacción.

Poco a poco Lobas fue mejorando su coordinación, aumentando su ventaja cada vez más, hasta sumar más de tres goles ante la portería contraria.

 

Fotos: Leobardo García Reyes / Legendarias es el segundo finalista de la competencia

 

Pese a los constantes cambios en la alineación de Amazonas no lograron mejorar, aprovechando esto el rival que termino goleándolas esta vez por marcador de 6 goles por 1, dejando el global a su favor 9-2, para que Unión Lobas se quedará con el primer boleto a la final.

Minutos después tocó el turno para Legendarias y Villanas, aquí las primeras de estas tenían ventaja de 5 goles por 1, en la “ida”, por lo que llegaron confiadas a buscar ratificar el boleto a la final.

Sin embargo, Villanas trataría de revertir el marcador, pero luego de los primeros minutos, fueron dominadas nuevamente por el rival que no les daba oportunidad de tener el balón.

No paso mucho tiempo para que Legendarias abriera el marcador por conducto de Karla Núñez, a los pocos minutos Saraí Ramos amplió la ventaja a dos tantos, con ello, prácticamente amarraban el boleto a la final.

Pero Villanas intentaba hacer honor a su mote y se lanzarían a la ofensiva de manera frontal, logrando descontar con potente disparo de Consuelo Aragón, que venció a la portera rival.

 

Villanas volvieron a ser goleadas

 

Aunque Villas descuidó su zona defensiva, esto lo aprovechó el rival para conseguir su tercer gol, esta vez a través de Diana Ruiz quien hizo el tercer gol para Legendarias colocando los número 3-1.

En el complemento Villanas se lanzó a buscar la goleada, ya con nada que perder buscaron hacer daño, pero no consiguieron hacer nada, ante el buen trabajo defensivo del rival.

Por el contrario Diana Sánchez hizo el cuarto gol para Legendarias y cerca del final Shunaxi Arellano con potente disparo hizo el quinto tanto para golear nuevamente 5-1 al rival, colocando el marcador global 10-2, con ello, es el segundo finalista del torneo femenino.

Se dio a conocer que la próxima semana se podría estar celebrando la final por el título, asimismo, el coordinador de la Liga Adán Herrera Fernández dio a conocer que ya el nuevo torneo para damas dio inicio, se espera que más equipos se sumen a la competencia.


aa

 

Relacionadas: