Alistan temporada de Liga TDP; Oaxaca toma parte con seis clubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alistan temporada de Liga TDP; Oaxaca toma parte con seis clubes

Se espera que cerca de 208 clubes de 30 estados del país tomen parte en la justa deportiva


Alistan temporada de Liga TDP; Oaxaca toma parte con seis clubes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes

La Liga TDP (Tercera División) alista su temporada 2022-2023. Se espera que cerca de 208 clubes de 30 estados del país tomen parte en la justa deportiva.

Indicaron que por Oaxaca se confirma la participación de seis clubes: Alebrijes, Cruz Azul Lagunas, Dragones, Atlético de Ixtepec, Milenarios y Antequera.

Todos ellos ya han comenzado la preparación de sus clubes con la realización de visorias para captar a nuevos talentos. Además, algunos de estos buscan nuevos espacios para tomar parte de las actividades.

Asimismo, detallaron que son el Estado de México y Jalisco quienes concentran la mayoría de los equipos participantes, con 32 y 30 clubes cada uno.

La Liga TDP informó que en la entidad mexiquense convergen los Grupos 4, 5, 6, 7 y 8, mientras que en la Perla de Occidente se encuentran los Grupos 11, 12, 13 y 14.

Sin embargo, reconocieron que a pesar de su gran poder, la Liga TDP no contó con futbol en los estados de Baja California Sur y Colima.

Aunque reconocieron que en otros años sí se contó con presencia en la península bajacaliforniana con equipos como Guerreros Pericúes o Lobos de Cabos San Lucas, así como en tierras colimenses con escuadras como el Atlético Tecomán o Picudos Manzanillo.

La justa juvenil es el primer escalón profesional en el futbol de México. Se ha caracterizado por llevar el futbol a todos los rincones del país.

Es una liga “muy mexicana” por su cobertura y oportunidades que brinda a la juventud, cumpliendo así no sólo con ser el semillero de las futuras estrellas del balompié nacional, sino por crear una formación integral que, a través del futbol, construye a los futuros ciudadanos de este maravilloso país.


aa

 

Relacionadas: