“Soy un amante del futbol”: Carlos Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Soy un amante del futbol”: Carlos Cruz

Una lesión en una rodilla lo alejó del terreno de juego más de 10 años; hoy busca regresar


“Soy un amante del futbol”: Carlos Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes /El pasado fin de semana fue campeón de la Liga Premier en categoría Máster

Desde su infancia fue su padre quien lo motivó a practicar un deporte, y fue el futbol al que finalmente Carlos Alberto Cruz Lagunas se integró. Hoy, tras haber sido campeón con su equipo El Chilar Puerto Ángel, el gusanito por volver al terreno de juego ha vuelto.

Al respecto, dijo “la verdad es que soy un amante del futbol; siempre me ha gusto y de una u otra manera sigo activo con él”.

Recordó que fue en el baby fut que dirigía Osvan Acevedo Pérez en el parque El Llano, donde tuvo sus inicios: “De ahí nos trasladamos a la Asegurada y, posteriormente, a las canchas de los Pinos, que se encontraban en los frontones, esto con el equipo de Padua”.

Cruz Lagunas indicó que siguió jugando en Liga Mayor A, con la escuadra Centro de Xoxo; además de haber jugado futbol rápido en Furama 2000. “Desgraciadamente tuve una lesión en una rodilla que no quise operarme; esto me alejó de las canchas cerca de 10 años; sin embargo, no quitaba el dedo del renglón y volví —ahora con un grupo de amigos— con el equipo del Chilar. Fuimos campeones en cinco ocasiones en la Liga de Futbol 7 Bernabéu”.

 

Carlos Alberto Cruz dijo ser un apasionado del futbol

 

Y agregó: “Con el tiempo surgió la amistad, esta fue creciendo poco a poco, haciendo un buen grupo, y así me invitaron a participar en la Liga Premier de Veteranos y Máster, donde terminamos siendo campeones invictos. Además de obtener en esta última categoría el título de goleo con Miguel Pérez”.

Reconoció que se formó un excelente grupo, el cual se reforzará para el siguiente certamen, pues aseguró su lugar para el siguiente torneo, que está por iniciar. Incluso se podría someter a una cirugía para poder tomar parte durante algunos minutos en los encuentros de futbol.

El equipo del Chilar el fin de semana se impuso por marcador de 3 goles por 1, al equipo de Zadros, en la final de la categoría Máster (para mayores de 40 años de edad). La contienda deportiva tuvo como escenario el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo. Al final de las acciones, el presidente de la Liga Premier, Romeo López Marín, premió a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: