Se corona Pumas Santa Cruz campeón en Súper Clásicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se corona Pumas Santa Cruz campeón en Súper Clásicos

El tercer lugar fue para Sección 35 que superó a Renillantas


Se corona Pumas Santa Cruz campeón en Súper Clásicos | El Imparcial de Oaxaca
Pumas Santa Cruz son los nuevos monarcas de la Liga Solidaridad

Luego de un reñido partido, el título de la categoría Súper Clásicos de la Liga Solidaridad fue para la escuadra Pumas Santa Cruz, al superar en tiros penales al equipo de Cementerito.

Las acciones tuvieron como escenario el campo de futbol de Santa María Ixcotel, al filo del mediodía. Poco antes, la escuadra de Sección 35 superó a Renillantas, en el duelo por el tercer lugar.

Las acciones fueron sancionadas por Alfredo Hernández, Isaías Rey Virgen e Israel Eduardo Trujillo, quienes lograron llevar el juego a buen puerto.

Desde que arrancaron las acciones, éstas fueron muy parejas, lo que provocó que la mayor parte del partido se desarrollara a medio campo. Por momentos, Cementerito lograba crear peligro en el área chica de Eduardo Aquino, pero sin llegar a perforar la portería.

Pumas Santa Cruz, por su parte, realizaba trabajo de conjunto, buscando ponerse arriba en el marcador. Fue Cementerito que, por conducto de Iván González, logró abrir el marcador, adquiriendo con ello confianza y seguridad, pero poco después la escuadra felina respondió a través de Luis Sánchez para igualar los cartones.

 

Cementerito cayó en tanda de penales en la final

 

En la segunda parte los protagonistas de la final para mayores de 50 años dieron todo su esfuerzo para tratar de ponerse arriba en el marcador, pero el trabajo de la zona baja lo impidió, aunado a la destacada actuación de los zagueros.

Al cumplirse el tiempo normal, el nazareno Alfredo Hernández marcó el final de las acciones, dando paso de manera inmediata a la tanda de tiros penales, para definir al campeón.

Fueron los Pumas Santa Cruz, quienes estuvieron más certeros desde los once pasos, al anotar las cinco oportunidades, mientras que Cementerito falló uno para dejar el marcador 5-4, (global 6-5).


aa

 

Relacionadas: