Vitales, los primeros juegos de futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Vitales, los primeros juegos de futbol

El responsable de la Escuela de futbol Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón, dijo que en los primeros años se mejora la coordinación de los niños


Vitales, los primeros juegos de futbol | El Imparcial de Oaxaca
Es importante apoyar y dejar que los niños se desempeñen

El desarrollo de los infantes es importante, por lo que en los primeros juegos de los niños se requiere desarrollar diferentes funciones que ayuden su motricidad, atención y toma de decisiones.

Esto lo informó el coordinador de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara, luego del juego amistoso que la categoría 6-7 años tuvo con el equipo Cachorros.

Al respecto, indicó que es importante que los padres de familia no den indicaciones a los infantes, pues durante el desarrollo de los partidos tienden a confundirlos, ya que el entrenador da otras.

En la parte futbolística es acrecentar y fomentar el gusto por el deporte; en este caso por el futbol, que hasta esa edad se maneja de manera recreativa.

 

Infantes celestes tuvieron uno de sus primeros juegos de futbol teniendo como rival al Club Cachorros

 

Manifestó que se llevó a cabo una convivencia de la categoría 6-7 años entre Escuela Cruz Azul y Cachorros, donde estos últimos ganaron por marcador de 3-2. Fue un juego muy peleado donde cada niño mostró sus cualidades, pero lo más importante es que disfrutaron del juego; de igual manera, los padres de familia se mostraron emocionados.

Al final, se dio el agradecimiento al equipo Cachorros que aceptó la invitación para conocer las instalaciones celestes, las cuales se encuentran en muy buenas condiciones.

Tenemos en la escuela de futbol la filosofía que en la convivencia entre niños es más que un resultado, lo importante es formar valores como la honestidad y responsabilidad, ya que al final ganan todos”.

Reiteró que no importa el resultado, lo que importa es ver la alegría de los niños, con eso ellos ya son unos ganadores.

Asimismo, se dio a conocer que hoy, sábado, integrantes de la escuela estarán tomando una serie de encuentros amistosos con equipos de Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: