El trabajo, es el compromiso del joven Sebastián Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El trabajo, es el compromiso del joven Sebastián Martínez

El futbolista oaxaqueño que juega con Pachuca reconoce que es necesario sacrificar mucho para alcanzar los objetivos


El trabajo, es el compromiso del joven Sebastián Martínez | El Imparcial de Oaxaca
Desde hace tres años es parte del Club Pachuca

A sus 14 años de edad Sebastián Martínez sabe que hay que seguir trabajando para alcanzar los objetivos, el hoy jugador de fuerzas básicas del Club Pachuca, ha tenido que sacrificar muchas cosas, incluso a la familia para lograrlo.

Recuerda que su primer acercamiento al futbol, fue cuando tenía unos 6 años, “estábamos en casa de mi abuela, en la televisión estaba el partido México-Holanda, hasta entonces no sabía de que se trataba, pero siento que me dejó marcado”.

Fue con el tiempo cuando me encontraba en la primaria, para entonces ya tenía 10 años, jugábamos retas para distraernos, esto me fue metiendo poco a poco en este deporte”.

Formó parte algún tiempo de los equipos de Pachuca, Escuela de Cruz Azul y La Salle, pero por cuestiones familiares tuvo que cambiar su domicilio de esta ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, ya con una idea clara de que quería ser futbolista.

 

Reconoce que hay que hacer muchos sacrificios para alcanzar los objetivos

 

Hace tres años, busque integrarme al Club Pachuca, en el estado de Hidalgo, primero asistí a las visorias, a presentar exámenes, afortunadamente luego de pasar varios filtros fui aceptado”.

Reconoce que aún no está en su mente llegar al profesionalismo, pero admite que para lograrlo deberá seguir trabajando y sacrificando muchas cosas, como el dejar a la familia varios días a la semana, pues cada lunes por la madrugada se traslada a Hidalgo, para quedarse ahí durante una semana, así como dejar de lado las fiestas y reuniones con los amigos.

Su ídolo en el futbol es el argentino Lionel Messi, al cual sigue en todos y cada uno de sus encuentros, “me gusta como juega, su desempeño sobre el terreno de juego, es realmente extraordinario”.

Con 14 años de edad, cuenta con 14 años de edad, es actualmente jugador de los Tuzos del Pachuca de la Cuarta División, cursa el segundo año de secundaria, e invitó a los jóvenes a trabajar fuerte para alcanzar los objetivos.

Reconoce que siempre ha sido apoyado por sus padres Alejandro y Monse, que están al tanto de su desarrollo tanto en lo deportivo como en lo escolar.

 

En corto

  • Nombre:        Sebastián Martínez
  • Lugar de nacimiento: Oaxaca, Oax
  • Fecha de Nacimiento: 29 septiembre  2007
  • Estatura 1.79
  • Equipos:        Pachuca, La Salle, Cruz Azul Oaxaca.

aa

 

Relacionadas: