Martino pide a Orbelín y a Lainez que se queden en Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Martino pide a Orbelín y a Lainez que se queden en Europa

El técnico de la selección mexicana expresó que sería ideal que ambos jugadores se mantuvieran en el balompié del Viejo Continente


Martino pide a Orbelín y a Lainez que se queden en Europa | El Imparcial de Oaxaca
Ambos jugadores tuvieron poca actividad con sus equipos en España. (Mexsport)

A pesar de que no erró ningún pase y destacó en los 20 minutos que jugó, Marcelo Flores salió abatido del Estadio Corona, tras fallar un penal ante Surinam, en su primer partido oficial con México. Para Gerardo Martino, seleccionador mexicano, las cualidades de Marcelo son tremendas, pero lamentó que el cuerpo técnico no le transmita tranquilidad en sus decisiones.

Marcelo es un chico que tiene un enorme futuro, con un desparpajo para jugar al fútbol, para pedir la pelota, para encarar. Lo que lamento que no encontremos ayuda que le transmita a él paciencia y tranquilidad”, dijo.

Por otro lado, Martino también habló de la actuación de Acevedo frente a su público: “Le dio solidez al equipo, tuvo un remate desde lejos que tapó bien, inició bien el juego. No tuvo tanta participación como para hacer una evaluación más allá de esto que estoy diciendo”.

“QUE SE QUEDEN EN EUROPA”

Para el ‘Tata’ es importante que jugadores se mantengan en Europa y no regresen a México, tras los rumores de que Diego Lainez podría ir al América y Orbelín a Toluca o Chivas, de paso, destacó a Lainez como uno de los mejores ante Surinam.

Diego nos da lo que nos dio siempre, es un poco con cuatro o cinco años más de experiencia lo que hablábamos antes de Marcelo, es un jugador que tiene mucha valentía para jugar el uno contra uno, muy desequilibrante, hoy no solamente le hicieron el penal, también tuvo dos o tres situaciones de gol. Lamentablemente no tuvo un semestre con tanta continuidad en su equipo. Lo ideal es que se mantengan en Europa jugando y lo segundo ideal es que jueguen, después el lugar lo definen ellos. Está claro que jugar los pone en una situación diferente para poder competir”.

Nosotros entendemos que hay futbolistas que son de selección y los seguimos convocando. Cuando llega una Copa del Mundo necesitamos jugadores con ritmo y está claro que lo que necesitamos es que jueguen”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: