Aranza Quero, entre lo mejor del arbitraje mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero, entre lo mejor del arbitraje mexicano

La oaxaqueña fue elegida como mejor asistente de la Liga MX Femenil.


  • Aranza Quero, entre lo mejor del arbitraje mexicano
  • Aranza Quero, entre lo mejor del arbitraje mexicano
  • Aranza Quero, entre lo mejor del arbitraje mexicano

El trabajo, disciplina y perseverancia, han llevado a la oaxaqueña Aranza Quero Aguilar, para ser reconocida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre lo más granado del arbitraje en el año.

La egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), fue galardonada como mejor asistente de la Liga MX Femenil, en una gala celebrada en la sede de la FMF, ubicada en Toluca, Estado de México

Quero Aguilar vivió a finales de mayo su tercera designación consecutiva en una final de la Liga MX Femenil, al ser elegida como asistente dos, para la final de ida entre Pachuca y Guadalajara.

A lo largo del Torneo Clausura 2022, “Ara” participó en 18 encuentros, 16 como asistente uno y dos como segunda asistente.

Aunado a esta gran proyección, la árbitra oaxaqueña estuvo presente durante la semana en el juego entre Costa Rica y Puerto Rico, en actividad del Torneo Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) Sub-15 Fifa Forward, como parte del camino en busca de su gafete FIFA.

 

Se codea con la crema y nata del arbitraje

En lo que fue la gala de la FMF, se distinguieron en total a 27 silbantes por su labor en la temporada 2021-2022 en distintas categorías

En el evento estuvieron presentes Yon de Luisa, Íñigo Riestra y Arturo Brizio, presidente de la FMF, secretario general y presidente de la Comisión de Árbitros, respectivamente, donde este último dio a conocer su renuncia al puesto.

Al mismo tiempo de reconocer a los nazarenos activos, también se hizo un reconocimiento especial a los silbantes retirados: Jorge Isaac Rojas Castillo y José Alfredo López Cruz, así como Mario Rubio Vázquez, árbitro en el Mundial de España 82.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes su trabajo, la pasión que tienen por el arbitraje y el gran desempeño que han tenido en este último año. Sabemos, y me consta, que el arbitraje requiere un don y un talento especial, eso es importante reconocerlo”, señaló Íñigo Riestra.

 

LOS PREMIADOS

APERTURA 2021

Árbitro Liga MX: Marco Antonio Ortíz
Asistente Liga MX: Christian Espinosa
VAR: Erik Yair Miranda
Asistente VAR: Guillermo Pacheco
Árbitro Revelación: Daniel Quintero Huitrón
Árbitro Liga Expansión: Jorge Abraham Camacho
Asistente Liga Expansión: Eder Contreras
Árbitra Liga MX Femenil: Francia González
Asistente Liga MX Femenil: Aranza Quero

CLAUSURA 2022

Árbitro Liga MX: Jorge Pérez Durán
Asistente Liga MX:Karen Díaz
VAR:Adonai Escobedo
Asistente VAR: Juan Joel Rangel
Árbitro Revelación: Ismael López
Árbitro Liga Expansión: Martín Molina
Asistente Liga Expansión: Sandra Ramírez
Árbitra Liga MX Femenil: Karen Hernández
Asistente Liga MX Femenil: Yudilia Briones

 


aa

 

Relacionadas: