Arrestan en CDMX a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Arrestan en CDMX a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul

Policías de la Ciudad de México detuvieron esta tarde en Polanco a Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, acusado de delito de falsedad ante autoridades


Arrestan en CDMX a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul | El Imparcial de Oaxaca
Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, es acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Policías de la Ciudad de México detuvieron esta tarde en Polanco a Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, acusado de delito de falsedad ante autoridades. Sobre él también pesan señalamientos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El arresto por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas en las calles de Lamartine y Homero, colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez asegurado e informado sobre el mandamiento judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

En marzo de 2020, la Fiscalía General de la República recibió una denuncia en la que, supuestamente, Víctor Garcés realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, por medio de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

Además, se le acusa de fraude fiscal cometido a través de transferencias electrónicas por diversos montos.

Desde julio de 2020 se dictó una orden de aprehensión para él y Billy Álvarez, quien se mantiene prófugo.


aa

 

Relacionadas: