Real Independencia, su majestad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Real Independencia, su majestad

Los independientes coronaron una gran campaña, en la que terminaron como líderes generales


Real Independencia, su majestad | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Francisco Ramos / Real Independencia se coronó en la Liga de Xoxo

En duelo de realezas, Independencia se impuso 3 goles por 1 a Ampliación, para quedarse con el título de campeón, en la categoría libre de la Liga de Futbol Independiente Xoxocotlán.

La gran final se disputó el fin de semana en la cancha del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), localizado en Nazareno, Xoxo, debido a que el presidente municipal de la demarcación, Vicente Castellanos, no les ha permitido a los directivos de la liga el acceso a la Unidad Deportiva.

A pesar de las adversidades que se han presentado en la liguilla, los equipos finalistas no frenaron su ímpetu por alcanzar la coronación y llegaron a la definición en 90 minutos.

Real Independencia tuvo el mejor arranque, y se fue al frente al minuto 12, gracias a Jonathan Ramos.

Ampliación buscó emparejar las acciones y tuvo oportunidades, sin embargo, no estuvieron precisos frente a la portería y se fueron al descanso en desventaja.

Para el arranque de la segunda mitad, Ampliación se vio mejor y logró el 1-1 al 50’, gracias a Bryan Barroso.

El gusto le duró poco al Ampliación, ya que a los cinco minutos José Alcántara puso el 2-1 a favor de Independencia.

El duelo se tornó de ida y vuelta, y este escenario favoreció a los independientes que firmaron el 3-1 al 68, con el doblete de Jonathan Ramos, que sentenció la batalla.

Al final del encuentro, Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga, encabezó la ceremonia de premiación, que consistió en trofeos y dinero en efectivo a los finalistas.

 

En la cancha del ITVO se llevó a cabo la final

 

LOS EQUIPOS

 

Real Independencia: Humberto García, Arturo Mendoza, Edwin Vásquez, José Alcántara, Edwin Rosas, Jonathan Ramos, Julio Aguirre, Josué García, Axel Román, Ángel Vidal y Carlos Jiménez.

 

Real Ampliación: Luis Matus, Ángel Zavaleta, Sergio Cruz, Manuel García, Eliel Sánchez, Rogelio Martínez, Marcelino Zavaleta, Rodrigo Gerez, Leonardo Ruiz, Bryan Barroso y Alexis Zárate.


aa

 

Relacionadas: