Ampliación e Independencia se disputan la corona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ampliación e Independencia se disputan la corona

Al campeón se le premiará con trofeo y dinero en efectivo al final del encuentro


Ampliación e Independencia se disputan la corona | El Imparcial de Oaxaca
Real Ampliación tratará de quedarse con el título de realeza

Los equipos, Ampliación e Independencia, buscarán este domingo el título oficial de realeza, al disputarse la final de la categoría libre, en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán.

El encuentro por el campeonato se librará en el campo del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), localizado en Nazareno, Xoxo.

Real Independencia viene de dejar en el camino a la escuadra de Don Gato y su Pandilla, mientras que Real Ampliación se hizo cargo de despachar a San Isidro en las semifinales.

Ambos finalistas llegan a esta batalla como justos contendientes, luego de una fase regular casi perfecta, al colocarse como primero (Independencia) y segundo lugar (Ampliación) de la tabla general.

Con estos argumentos, se espera el domingo una final pareja, sin un claro favorito en las apuestas.

 

Independencia en busca de firmar una campaña perfecta, por ser el líder de la competencia

 

A decir de Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga Independiente de Futbol, este compromiso por el campeonato se efectuará por primera ocasión fuera del campo principal de Xoxo, debido a la falta de sensibilidad por parte de las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, que desde que tomaron el cargo, nos los han dejado entrar a la Unidad Deportiva de la demarcación.

A pesar de esta falta de apoyo al futbol, el coordinador de la Liga, precisó que tienen todo planeado para vivir una gran final, donde tampoco ve a un claro dominante.

Estoy seguro que Real Independencia y Ampliación, nos van a regalar un juego digno de final, exhortó a los dos clubes para que se desempeñen con espíritu deportivo y que gane el mejor”, finalizó Cerero Gudiño.


aa

 

Relacionadas: