Pumas Oaxaca manda en la Copa 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pumas Oaxaca manda en la Copa 

El representativo oaxaqueño doblegó en la final 2-1 a Aguascalientes


  • Pumas Oaxaca manda en la Copa 
  • Pumas Oaxaca manda en la Copa 
  • Pumas Oaxaca manda en la Copa 

La escuela filial de Pumas Oaxaca, hizo historia al firmar esta semana el campeonato en la Copa Suzuki Interfiliales 2022, que se llevó a cabo en la capital del país.

Los felinos oaxaqueños consiguieron el gallardete en la categoría Sub 18, tras derrotar 2-1 en la gran final al representativo de Aguascalientes.

En este encuentro por el cetro del interfiliales, se convirtió en héroe el jugador originario de la Villa de Putla, Jair Ailton Valverde Hernández, quien a sus 16 años de edad, marcó el doblete que le dio a Oaxaca el primer lugar, en un emocionante encuentro que se desarrolló en el Estadio Olímpico de CU, en la Ciudad de México.

Al final del partido, el entrenador de la filial Andrés Suárez, reconoció el apoyo y unión del equipo que fueron las claves para levantar el trofeo de campeones en la Copa Pumas.

“Un agradecimiento enorme a todos los papás, a toda la gente que nos estuvo apoyando, a la escuela filial de Pumas Oaxaca como tal y al Licenciado Gerardo Meléndez por todo el apoyo y sobre todo por la confianza que tuvieron en nosotros para poder obtener el esfuerzo que hoy los chicos consiguieron, el esfuerzo y el trabajo es de todos”, compartió el director técnico.

Por su parte, el gerente de la escuela filial de Pumas en Oaxaca, de igual modo destacó la casta de guerreros de los jugadores e invitó a la ciudadanía a integrarse a la academia felina que tiene como base de operaciones el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

De esta forma llegó a su desenlace la Copa Pumas Suzuki, competencia destinada a que niños y jóvenes conozcan y se midan entre sí las diferentes escuelas filiales que forman parte del Club Universidad Nacional.

En esta edición se contó con la intervención de 1500 niños, quienes disputaron más de 160 juegos en siete categorías.

El torneo se llevó a cabo durante cinco días en las instalaciones de Cantera 1, Cantera 2 y el Deportivo Banrural en Coapa, antes de que los duelos finales se llevaran a cabo este viernes en el estadio de CU.

Además de Oaxaca en la categoría fueron Oaxaca Sub-18), se alzaron con los laureles en el resto de las divisiones: CIFF (sub-16 y sub-14), Atizapán, Aguascalientes (ambos sub-12), Oceanía (sub-10 y sub-6) y Xalapa (sub-8).


aa