Tras interrupción retoman Copa Chapus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tras interrupción retoman Copa Chapus

Las actividades se realizarán del 20 al 23 de abril en diferentes espacios deportivos


Tras interrupción retoman Copa Chapus | El Imparcial de Oaxaca
Fue presentada la cuarta Copa Chapus de futbol

Pasaron dos años para que se retomara la Copa Chapus de Futbol, que se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19, esta vez, con nuevo panorama y medidas se llevará a cabo del 20 al 23 del presente mes.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca José María Ramírez, así como por la directora del Instituto Cultura Física y Deporte de Oaxaca Monserrat de los Ángeles Aragón Heize, así como el responsable de la Copa Joel Enrique López.

José María Ramírez López fue el responsable de dar la bienvenida, dijo que tras un periodo de inactividad, todo mejora dando oportunidad para que se pueda celebrar la Copa Chapus programada a desarrollarse en unos días más.

Por su parte, la responsable en el estado Aragón Heinze dijo, “hoy vemos un camino que se abre para la reactivación, pero también la importancia de realizar deporte entre niños y jóvenes, que bueno que no tiraron la toalla, pero también porque lo hacen de manera ordenada”.

 

Fue presentada la cuarta Copa Chapus de futbol

 

Al respecto, el coordinador de las actividades Joel Enrique López Hernández, dijo que la Copa Chapus inicio en el año 2017, primero dando oportunidad a su propia gente y más tarde se abrió a clubes y equipos libres.

Agradeció el apoyo de las autoridades que brindará hospedaje, e instalaciones para el desarrollo de las actividades, “se tomará parte en equipos desde la categoría hormigas de 5 años, hasta los 17, tenemos la confirmación hasta ahora de 50 equipos algunos de otros estados del país, sin embargo, las inscripciones aún se encuentran abiertas hasta el viernes 15 de abril próximo”.

López Hernández declaró que son ocho categorías convocadas, así como en la rama femenil, por lo que hay apertura para todos, “cada equipo tiene asegurado tres partidos”.

Agregó que a la par habrá visorias, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, con trofeos y medallas, únicamente los campeones recibirán playeras, así como también se galardonará a los campeones de goleo y se celebrará un torneo de porteros.

Las sedes de las actividades serán: estadio Independiente, Unidad Deportiva de Zaachila, Alfombra Verde de Tlacochahuaya, El Tequio, Complejo Deportivo Dragones, Mitla, así como el Polideportivo Venustiano Carranza.


aa

 

Relacionadas: