Crónicas Deportivas; Champions League y otras ligas de Europa (parte 3)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Crónicas Deportivas; Champions League y otras ligas de Europa (parte 3)

Los juegos de las ligas europeas se realizan de martes a jueves, la prioridad la tiene la Champions League


Crónicas Deportivas; Champions League y otras ligas de Europa (parte 3) | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Pixabay

Los juegos de las ligas europeas se realizan de martes a jueves, la prioridad la tiene la Champions League, todos sus partidos semanales se dividen en dos días, la mitad en martes y la otra mitad en miércoles, los equipos que entran en acción esa semana en martes juegan sus partidos de liga los sábados y si su participación es el miércoles, se suelen programar sus juegos en domingo.

Los encuentros de la Europa League y los de la Europa Conference League se realizan los jueves, es el día de mayor concentración de partidos entre equipos europeos pues son torneos con una gran cantidad de clubes, además que los duelos nunca se dividen mitad una semana y mitad a la siguiente, se juegan todos al mismo tiempo.

En el mes de julio inician las primeras eliminatorias en la Champions, no hay partidos de la Europa League, la concentración de juegos viene en la Europa Conference League, en la primera ronda participan 68 equipos, hay 34 enfrentamientos ida y vuelta entre equipos que quedaron en tercero, cuarto o quinto lugar de los diferentes torneos de países europeos.

Para la segunda quincena de julio se juega la segunda ronda clasificatoria de la Europa Conference League, se sortean 108 equipos para efectuar 54 duelos directos, ida y vuelta, a los 34 ganadores de la primera ronda se les unen 74 clubes que también quedaron tercero, cuarto o quinto de las ligas de países con mayor reconocimiento o categoría.

Los equipos que perdieron en la Champions durante los meses de junio y julio, pasan a la Europa League, los 16 de menor categoría se enfrentan en la primera quincena de agosto en la primera eliminatoria, los 8 ganadores pasan a la segunda eliminatoria donde se les unen otros 12 equipos, en la segunda quincena de agosto se realizan esas 10 llaves eliminatorias a ida y vuelta, los 10 clubes ganadores pasan a fase de grupos.

En la primera quincena de agosto en la Europa Conference se realiza la tercera ronda eliminatoria con 64 equipos, a los 54 ganadores de la segunda ronda se les unen 10 equipos, aquellos que quedaron en segundo lugar en las ligas locales de países con mejor prestigio, como son Austria, Bélgica, Grecia, Irlanda, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En la segunda quincena de agosto se realiza la cuarta ronda eliminatoria de la Conference con 22 duelos directos a ida y vuelta, de los 44 equipos que se enfrentan, 32 son los ganadores de la tercera ronda, se agregan 12 clubes, los 8 que perdieron en la primera ronda de la Europa League y se agregan 4 equipos que quedaron en sexto lugar en estos países, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.

Cabe hacer la aclaración que la mayoría de los equipos que se unen en cuarta ronda en la Conference y que vienen de perder en la primera ronda de la Europa League, también habían sido perdedores en primeras rondas de la Champions, esa es la gran ventaja de haber quedado campeón de la liga de tu país, a pesar de que pierdas pronto en un torneo pasas al siguiente y si vuelves a perder, tienes otra chance.

Por muy modesto que sea el futbol de algunos países, siempre es motivante tener 3 o más partidos de nivel internacional contra equipos campeones de otras ligas, que 3 juegos o menos de una liguilla con equipos de tu mismo país, por eso insisto que se deberían buscar otros mecanismos que le dieran interés a jugadores y público para exigir una mayor entrega.

A mediados de septiembre arranca la fase de grupos de las 3 ligas europeas, en todas hay 8 grupos de 4 equipos cada uno, ya vimos que en la Champions los 2 primeros lugares de cada grupo siguen adelante, los que quedan en tercer lugar van a la Europa League y los que quedan cuartos se van a sus casas eliminados.

En la Europa League, los que quedan en primer lugar siguen adelante, los que quedan en segundo lugar se enfrentan en eliminación directa a los que quedaron en tercer lugar en la Champions, los que quedaron en tercer lugar pasan a la Conference y los que ocuparon la cuarta plaza quedan eliminados.

En la Conference, los que quedan en primer lugar siguen adelante, los segundos lugares se enfrentan en eliminación directa con los 8 equipos que quedaron en tercer lugar en la Europa League y los clubes que quedaron terceros y cuartos quedan eliminados por este año.

A partir de febrero se realizan las eliminatorias directas en los 3 torneos, en Champions se sortean segundos lugares contra primeros en octavos de final, en Europa League, primero se enfrentan los segundos lugares contra terceros de la Champions, los 8 ganadores se sortean para enfrentar a los 8 que quedaron en primeros lugares, cada duelo es a eliminación directa.

Algo similar ocurre en la Conference, los 8 segundos lugares enfrentan a los 8 terceros de la Europa League y los ganadores se sortean contra los primeros lugares formando los duelos de octavos de final.

Si desea contactarme favor escribir a [email protected]


aa

 

Relacionadas: