Gavilanes, con boleto al Regional de la Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gavilanes, con boleto al Regional de la Universiada

El conjunto de la UABJO consigue su clasificación con paso perfecto


Gavilanes, con boleto al Regional de la Universiada | El Imparcial de Oaxaca
Daniel Rodríguez, fue el goleador del torneo y motor de la UABJO

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, serán los encargados de representar a Oaxaca, en la fase Regional de Universiada Nacional 2022, al ganar este fin de semana el selectivo estatal.

El cuadro azul y oro volvió a dar muestra de su poder ofensivo, al imponerse en su tercer y último duelo de la competencia 5-2, al representativo de la Universidad La Salle.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Campus Rosario.

Los “emplumados” necesitaban de un triunfo o un empate para amarrar su pase al prenacional, y desde que empezó a rodar la esférica buscaron el resultado.

A pesar de tener un buen arranque, el panorama se nubló para los de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante unos Jaguares bien plantados en el terreno, que dejaron la batalla 0-0 al medio tiempo.

Fue hasta la parte complementaria cuando llegó la lluvía de goles, gracias a los jugadores que entraron de cambio.

Como lo fue en toda la eliminatoria, Daniel Ramírez se echó el equipo al hombro por la UABJO, y abrió el marcador al 46’.

La Salle no se dio por vencido y a los cinco minutos, logró el empate, con tanto de Daniel Posada.

 

Los Gavilanes, con boleto al prenacional de Puebla

 

Las acciones se tornaron de ida y vuelta, y este ritmo favoreció a los Gavilanes, que al 59 retomaron la ventaja, con doblete de Daniel Ramírez.

Al 67’ Emilio Montalvo se unió a la fiesta y marcó el tercero para la UABJO, sin embargo, los Jaguares dieron otro zarpazo más al 75, obra de Jair Robles.

Cuando la batalla estaba más pareja, vino un cobro magistral de Daniel Ramírez, que firmó su triplete, y sobre el minuto 90, Miguel Carmona puso el 5-2 definitivo.

Hay que recordar que en la jornada uno los Gavilanes vencieron a los Leones Anáhuac 4-0, en su segundo choque dieron cuenta de la URSE 2-0, y ahora tuvieron como presa a los Jaguares.

De esta forma los estudiantes de la UABJO, avanzan al Regional, donde los rivales serán instituciones de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.