Chapulineros se impuso 2-1 a Deportivo Aragón en duelo amistoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros se impuso 2-1 a Deportivo Aragón en duelo amistoso

Fue un partido amistoso celebrado al mediodía de este domingo


Chapulineros se impuso 2-1 a Deportivo Aragón en duelo amistoso | El Imparcial de Oaxaca
Los dos equipos se unieron para tomarse la foto

Chapulineros de Oaxaca se impuso por marcador de 2 goles por 1 al Deportivo Aragón, en partido amistoso que se llevó a cabo a partir del mediodía de este domingo en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El llamado a la afición para que asistiera a ver el encuentro programado entre ambas instituciones, hizo que cerca de 4 mil personas se dieran cita en el inmueble que se localiza a la entrada de esa población.

Poco antes del inicio de las actividades que fueron sancionadas por Jael Alcántara, ambos equipos se tomaron la foto del recuerdo, además agradecieron la presencia de la afición en las gradas.

Poco después de las 12:00 horas, bajo un cielo despejado y alta temperaturas, ahí sobre la grama sintética estaba Alfredo “El Pollo” Salazar ex de Pumas de la UNAM y Toluca, así como los ex americanistas Óscar Rojas, Francisco Torres, así como el oaxaqueño David Toledo, David Lizcano de Venezuela, Matías Costas de Argentina, el colombiano ex de Cruz Azul Gerardo Lugo.

Por los Chapulineros el responsable del plantel Omar Arellano Núño, mandó al terreno de juego a Luis Isaac Robles, Víctor Hugo Lojero Donato Atala, Okunorobo Isla, Omar Arellano Riverón, entre otros.

El oaxaqueño David Toledo mostró todavía buen futbol.

Los primeros instantes fueron muy parejos, no había un claro dominador de las acciones, los protagonistas tuvieron las mismas oportunidades de gol que no llegaron a cuajar.

El descanso para hidratarse dio oportunidad para que ambos estrategas replantearan su esquema táctico, instantes después con un potente disparo del ex celeste Ramón Maldonado dejó sin moverse al “Pollo” Salazar que solo pudo ver cómo el esférico se anidaba en el fondo de las redes.

Para la parte final del partido, el técnico del Deportivo Aragón Melvin Brown, hizo cambios a su cuadro tratando de conseguir la igualada, pero no lograban hacer mucho a la ofensiva.

Sobre el minuto 70 del tiempo corrido Ramón Maldonado marcó el segundo gol de Chapulineros, no pasó mucho tiempo para que se diera la reacción de la ofensiva de Aragón que descontó por conducto del colombiano José Ángel Gómez.

Todavía en la recta final Abel Fuentes tuvo chance de un tercer tanto saltarín, pero al final el marcador ya no se movió.

Instantes después algunos jugadores se tomaron la foto del recuerdo con los ex jugadores profesionales.