Triuanfa Alebrijes y se coloca en segunda posición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Triuanfa Alebrijes y se coloca en segunda posición

El “Chupi” González, se hizo presente en el Templo Alebrije


Triuanfa Alebrijes y se coloca en segunda posición | El Imparcial de Oaxaca
Armando González, respondió a la titularidad con dos juegos consecutivos marcando gol

¡Olé! Los Alebrijes le hicieron la faena a los Toros de Celaya, al ganar ayer 1-0, el encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo “Grita México” de la Liga de Expansión MX.

El equipo de la Verde Antequera volvió a dejar claro que en su casa y con su gente, se les respeta, consiguiendo tres valiosas unidades que de momento lo colocan en la segunda posición de la clasificación general, empatados con el líder Tapatío, con 20 puntos.

Antes de que sonara la ocarina, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha, como parte de la campaña de la Liga, para mandar el mensaje “Grita por la paz”, con la intención de promover el rechazo a la violencia en todos los sentidos, a través del deporte.

Después del protocolo comenzó a girar la esférica, con un cuadro local tomando la batuta de las acciones.

Oaxaca se mantiene fuerte como local, al conseguir su tercer triunfo de la campaña

A pesar de que la escuadra zapoteca llevó las riendas del encuentro, fueron los astados los que estuvieron más cerca del gol en la primera parte, ya que al minuto 31, Víctor Alcaráz tuvo una gran intervención en un mano a mano, y en una segunda jugada Hedgardo Marín, ayudó a su guardameta a mantener el cero en su portería.

En la segunda parte Oaxaca inició a tambor batiente, y abrió el marcador al minuto 51’, gracias a un cobro de tiro de esquina que desvió Jorge Sánchez y que llegó a los pies de Armando González, quien no dudó para enviar la pelota al fondo de las redes.

En la recta final del partido, Celaya realizó ajustes en su ataque, sin embargo,el conjunto dirigido por Jorge Manrique, no se desconcentró y rubricó su tercera victoria en el Templo Alebrije.

Transcurridas 10 fechas en la Liga de Expansión MX, los oaxaqueños están peleando por la cima y en la siguiente jornada les corresponde descansar, regresando hasta el 16 de marzo, para medirse con Coyotes de Tlaxcala, en el Estadio del ITO.

 

Jornada 10

Alebrijes  1  –  0  Celaya