Desaparecería Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Desaparecería Alebrijes de Oaxaca

Todo indica que la franquicia estará de regreso el próximo semestre en Morelos


Desaparecería Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Sería un duro adiós

Oaxaca se quedaría sin futbol en Liga de Expansión según se está dando a conocer a nivel nacional, esto luego que el periodista José María Garrido de Marca Claro, informó la desaparición de Alebrijes.

Al respecto, se detalló que ya comenzaron los preparativos para la mudanza del cuadro, que a partir del Torneo de Apertura 2022, llevará el nombre del Club Zacatepec y jugaría en el estadio Morelos, de esa entidad del centro del país.

Alebrijes de Oaxaca, de Liga de Ascenso se fundó en diciembre del año 2012, con el apoyo de las autoridades estatales en ese tiempo, en el año 2017 la franquicia del Proyecto Tecamachalco, bajo el nombre de Alebrijes se coronó campeón del Torneo de Apertura superando Futbol Club Juárez por marcador de 4 goles por 2.

El equipo trabajó en el polideportivo Venustiano Carranza

Al finalizar el Torneo de Clausura 2019, la familia San Román comienzó a buscar nuevas plazas para su equipo, al no tener, según ellos, apoyo de la afición y mucho menos de las autoridades.

La falta de apoyo, obligó a los San Román a solicitar permiso para no participar en la Liga de Ascenso, saliendo de esta manera de Oaxaca y llegando en su lugar el equipo de Zacatepec, utilizando el mote de Alebrijes, convirtiéndose en el último campeón del Ascenso, pues en el siguiente torneo desapareció, para darle lugar a la Liga de Expansión que hoy se mantiene.

De ser verdad, esta sería la segunda franquicia que sale de la Verde Antequera.

Alebrijes entrenó este miércoles por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, donde por cierto no se permiten los deportes de conjunto desde el inicio de la pandemia.