La oaxaqueña Aranza asistirá al clásico joven
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

La oaxaqueña Aranza asistirá al clásico joven

La egresada del ITO ha estado presente en todas las jornadas de la Liga MX Femenil, en lo que va de este año


La oaxaqueña Aranza asistirá al clásico joven | El Imparcial de Oaxaca
Aranza, inició el año con mucha actividad

La oaxaqueña Aranza Quero Águilar, fue designada como asistente uno, para el clásico jóven de la Liga MX Femenil, que disputarán este sábado Cruz  Azul y América, en la cancha de pasto sintético de La Noria, en la capital del país.

La egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), lleva hasta el momento paso perfecto en el máximo circuito del balompié mexicano femenil, al ser considerada en todas las jornadas.

En lo que va de este año, Quero Aguilar ha vivido todos los encuentros como asistente uno, cumpliendo con buenas decisiones.

Con esta confianza que ha recibido por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aranza ratifica su calidad, que en el 2021 la llevó a estar presente en las dos finales de la Liga MX Femenil.

Para esta ocasión, el trabajo asignado tiene un tinte especial, por la rivalidad deportiva que existe entre La Máquina y las Águilas.

La oaxaqueña ha participado en todas las jornadas como asistente uno

Luego de cinco fechas transcurridas, las azulcremas se encuentran en el cuarto puesto de la clasificación general, con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota, en tanto que las celestes se ubican en el noveno escalón de la tabla, con dos triunfos, dos descalabros y un empate.

En esta labor de la fecha seis, “Ara” estará acompañada por la árbitro central, Karen Hernández, como asistente dos va Melanie Villavicencio González y como cuarto árbitro, Alfredo Huerta López.

 

Dato:

En la cancha de La Noria, existe la posibilidad de que estén dos oaxaqueñas, ya que además de Aranza, podría ver acción Eleisa Santos, quien vive su segunda temporada con Cruz Azul, quien aún no ha podido tener minutos en este Torneo Clausura 2022.

 

Apunte:

A la par de tener actividad en la Liga MX Femenil, Aranza Quero, ha cumplido con designaciones en juegos de Fuerzas Básicas Sub 20, y en Tercera División, durante el primer mes del 2022.

 

Actividad de Aranza en liga femenil
Jornada 1
Pachuca 1-4 Guadalajara
Jornada 2
Puebla 0-0 Rayadas de Monterrey
Jornada 3
Necaxa 1-0 Universidad Nacional
Jornada 4
Querétaro 0-0 Universidad Nacional
Jornada 5
Club Tijuana 0-0 Tigres
Jornada 6
Cruz Azul – América