Alex Prieto llamado a León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alex Prieto llamado a León

El portero de 11 años de edad, pasó todos los filtros, por lo que fue convocado a las fuerzas básicas


Alex Prieto llamado a León | El Imparcial de Oaxaca

El cancerbero oaxaqueño Alexander Vicente Prieto Núñez fue llamado para integrarse a las fuerzas básicas del Club León, en Guanajuato, el infante de 11 de años de edad, llamó la atención de los visores esmeralda, por lo que fue convocado a formar parte de ellos.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles por lo que fue llamado a la organización esmeralda, la principal de sus actuaciones en competencias nacionales.

El acto fue encabezado por Javier Vallejos director deportivo de Nido Águila, estuvieron presentes también el entrenador de la categoría Saúl Santiago, el entrenador de porteros Diego Ruiz, además del jugador y su padre Vicente Prieto.

Al respecto Vallejos declaró que es gracias al esfuerzo diario y entrega del portero, como ha ido mejorando día a día, por su parte el ex portero profesional Diego Ruiz reconoció el talento de infante defendiendo su portería.

Indicaron que Alex se encuentra a punto de cumplir doce años de edad, cuenta con 1.57 metros de estatura, Alex, como lo conocen sus compañeros, indicaron que es un arquero seguro bajo los tres palos, posición que desde muy pequeño empezó a practica a la par de la delantera, al estilo de Jorge Campos, de quien no desconoce su trayectoria, misma que su papá Vicente Prieto le ha inculcado.

Declararon que los visores de León tuvieron su primer acercamiento con ellos en diciembre pasado, con la asistencia del equipo Nido Águila Oaxaca a la Global Cup, en León Guanajuato y fue ahí donde el visor del equipo, Filemón Acevedo preguntó por el arquero, mostrando interés por su desempeño.

Gracias a ello, posteriormente se le invitó a hacer la visoria días después en la división 2009 y luego una cita más en la 2010, para que luego lo citaran al siguiente filtro, pero ya integrado con el equipo Sub 11 del León y posterior a eso lo llamaron a un entrenamiento de fuerzas básicas del equipo verde, en las divisiones 2009-2010.

Gracias a sus actuaciones, más tarde se informó que el jugador que había pasado todos los filtros y le hablarían para fijar una fecha de integración al club, la cual será el lunes 24 de enero, donde el cuadro guanajuatense se hará cargo del jugador.

Además, en otras ocasiones ya había sido invitado a ser observado por los Rayados de Monterrey.

Vicente Prieto padre del jugador dio que no tendrán que pagar nada para tenerlo ahí, ya que estará con otros futbolistas que serán llevados de la mano por el camino del deporte y la academia y cada uno deberá sobresalir para lograr su sueño, “esperamos que por su bien no regrese, que se quedé con ellos”.

Prieto Núñez ha militado en los equipos de Pumas, Rio 7, Alebrijes, Galácticos, Dragones y Nido Águila, logrando dieciséis primeros lugares, nueve segundos y mismo número de terceros, tan solo en estos equipos, de 2014 a la fecha.

Además ha tomado parte en torneos nacionales, en Puebla, Mazatlán, Huatulco y la Global Cup de León, donde fue visoreado y el que le abre las puertas a lo más cercano al profesionalismo.

Se anunció que el arquero debutará vistiendo los colores del equipo felino en una liga de zona de filiales y en mayo, entraría a la Liga Mx de filiales, que ya contemplan esas categorías e iniciar así el camino que él mismo trazará.