Israel Castillo comparte su experiencia en el futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Israel Castillo comparte su experiencia en el futbol

Profesores de la escuela filial del club Pumas en la entidad, tuvieron una charla con el experimentado estratega


Israel Castillo comparte su experiencia en el futbol | El Imparcial de Oaxaca
El ex jugador profesional de los Pumas, dio su plática en el Carrasquedo.

El ex futbolista y entrenador mexicano, Israel Castillo compartió su experiencia como formador de jugadores profesionales, con profesores de la escuela filial de Pumas Oaxaca.

La plática del ex elemento de Pumas, Tigres, Correcaminos, Celaya y Puebla, tuvo lugar en las gradas del mítico Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, y se efectuó con las medidas de sanidad pertinentes, ante la contingencia sanitaria.

“En nuestro deporte es esencial desde lo individual hasta lo colectivo, cada uno de nosotros debe entender y saber su función dependiendo las fases y los momentos de juego además de su rol según la posición del balón”, indicó el profesor que se encuentra sembrando escuela en Oaxaca, como entrenador de Carneros de Acreimex, que milita en la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca.

En su charla, enfatizó que el jugador debe detectar en cuestión de segundos si su rol se convierte en activo o simplemente hace movimientos para sus compañeros, pero claro todo este entendimiento se logra con horas de entrenamiento, con horas en cancha.

Durante casi dos horas, el director técnico profesional invitó a los entrenadores de la Academia de Pumas Oaxaca, para que estuvieran pendientes de los señalamientos y estrategias que pueden implementar en sus equipos y sobre todo el ABC del entrenamiento para los niños y jóvenes que sueñan con llegar al máximo circuito del balompié mexicano.

En la charla también se contó con la presencia de Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, quien mencionó que esta es la primera de dos charlas con el profe Israel Castillo, ya que en esta ocasión fue teórico, pero en unos días más adelante serán prácticas, con la finalidad de tener a la vanguardia a los integrantes de la academia azul y oro.

Por último, los asistentes agradecieron la enriquecedora experiencia con el entrenador formado en la cantera de los Pumas, que debutara en la temporada de 1988, pasando por los clubes ya citados, hasta retirarse con Puebla en 1998, mientras que como cuerpo técnico inició su carrera en 2003 de auxiliar con Correcaminos, dirigió a Delfines de Coatzacoalcos, Altamira Fútbol Club y Petroleros de Veracruz.