Falta aspiración: René López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Falta aspiración: René López

Muchos silbantes se detienen por la falta de apoyo


Falta aspiración: René López | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La falta de aspiración detiene a los nazarenos oaxaqueños.

Para el presidente del Colegio de Árbitros “Luis Fernando Sánchez Ojeda” René López Morales, a las nuevas generaciones les falta aspiración para llegar al profesionalismo.

La falta de apoyo de la delegación del Sector Profesional en Oaxaca, también ha influido en que el estado vaya perdiendo representación en el futbol de paga de nuestro país.

“Siento que se combinan dos cosas en esto, una de ellas, la falta de aspiración de llegar más alto y la otra es el aspecto económico, pero aquí debería intervenir el sector”.

López Morales dijo que luego de la baja como árbitro asistente de Primera División, de José Alfredo López Cruz éste se podría convertir en el delegado en el estado, pero depende de la Comisión de Árbitros.

“En mi caso, como representante del arbitraje en Oaxaca de la Liga de Balompié Mexicano, también habrá oportunidad para impulsar a las nuevas generaciones, en el colegio actualmente tenemos a 5 jóvenes de entre 17 y 18 años, con posibilidad de seguir sobresaliendo”.

López Morales formó parte de la camada de silbantes que llegó a la Primera A, y después pasó a ser Liga de Ascenso, hoy es el responsable del Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda”.

“Actualmente damos servicio a las Ligas: San José de Calasanz, la Bombonera, así como a la Liga Premier de Veteranos que se pondrá en marcha el fin de semana”.

Reconoció que para él, la situación sanitaria debería provocar que se pararan las actividades dos semanas, con el fin de coadyuvar en la disminución de los contagios.

Invitó a los jóvenes a sumarse a esta profesión, “aquí realizamos trabajo físico, y técnico, con el fin de que vayan aprendiendo las reglas de juego, para que en el momento de entrar en acción ya las tengan bien grabadas”.

Al final declaró que en fechas próximas los ex silbantes profesionales, Roberto García Orozco, así como los oaxaqueños, José Alfredo López Cruz y Carlos Manuel Martínez Soto, darán una clínica en la ciudad de Tuxtepec.