Linces UABJO estrena armaduras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Linces UABJO estrena armaduras

El proyecto se retomó hace unos meses con la finalidad de reavivar la historia de los Linces


Linces UABJO estrena armaduras | El Imparcial de Oaxaca
En San Raymundo Jalpan, se encuentra la academia de futbol.

Jugadores de la Academia de futbol “Linces UABJO”, retornaron a los entrenamientos con entusiasmo y motivación, al recibir “armaduras” nuevas con miras en próximas competencias locales.

El proyecto futbolístico tiene como sede la cancha que se encuentra a un costado del balneario “La Mangalera”, en San Raymundo Jalpan, sitio donde se hizo entrega de sus nuevas prendas deportivas.

“Linces UABJO fue el primer equipo profesional que debutó el dos de noviembre de 1975, por lo que ahora se trabaja en la planeación en estas academias y se aterriza con la entrega de uniformes oficiales que todos los alumnos portarán en todas las academias que se abrirán en todas las regiones”, indicó Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, al entregar uniformes

Los niños y jóvenes, posaron contentos con sus uniformes.

Al respecto, el profesor Vladimir Zúñiga Mendoza, quien jugó en tercera división profesional en Oaxaca y en segunda Cuautla, agradeció el gesto y aseguró que esto llena de ilusión a los niños y jóvenes, quienes desde hace unos meses comenzaron su formación.

“Estamos iniciando con el pie derecho con estos niños que ya tienen sus uniformes, y vamos a mantener viva la historia de los legendarios Linces”, agregó Zúñiga Mendoza.

De igual forma, abrió la invitación a niños y jóvenes que deseen integrarse a la Academia, localizada a un costado de la carretera que comunica a la capital oaxaqueña con la Villa de Zaachila, a costos accesibles.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con aproximadamente 30 niños de siete a 18 años, y la finalidad es apoyar a nivel personal, académico y deportivo con la posibilidad de apoyar a llegar a la tercera división.

Esta semana se hicieron la entrega de las nuevas “pieles”.

“Esta es una gran oportunidad de que los niños hagan deportes, después de casi dos años de pandemia que nos afectó a todos, debemos aprender a vivir con esto y el deporte es la mejor opción para cuidar nuestra salud”, apuntó.

A la par de lo deportivo, abundó que en la escuela de futbol se apoyan con las tareas entre niños y niñas que dominan algún tema, para que aprendan a establecer nuevas relaciones.

De igual forma a los Linces se les inculcan hábitos de disciplina, valores como el compañerismo, el respeto por los demás, el juego limpio y el desarrollo de habilidades motrices específicas.