'Oaxaca Capital' se prepara para refrendar sus títulos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

‘Oaxaca Capital’ se prepara para refrendar sus títulos

A fin de mes buscarán refrendar el título en el Nacional de Futbol 7 de Xalapa, Veracruz


‘Oaxaca Capital’ se prepara para refrendar sus títulos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca Capital regresa a la actividad nacional a fin de mes.

La escuadra Oaxaca Capital se prepara para refrendar los títulos obtenidos el año pasado en competencias nacionales de futbol 7, así lo dijo su entrenador Adhermir Martínez Olvera.

La escuadra oaxaqueña desde diciembre pasado confirmó su participación en la justa deportiva, de la que es el actual monarca de la categoría Libre Varonil.

Las actividades se desarrollarán del 28 al 30 del presente mes en las instalaciones de la cancha del Valle, de la capital veracruzana, ha donde ya han confirmado escuadras de ese estado, así como de otras partes del país, como Puebla, Ciudad de México y desde luego Oaxaca.

La competencia cuenta con una bolsa en premiación de 200 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, atrae a las mejores escuadras que cada año se reúnen en busca del primer lugar.

Al respecto, el responsable de la escuadra monarca Adhemir Martínez dijo que Oaxaca Capital ya inició su preparación de cara al certamen, los entrenamientos se realizan en las instalaciones de Río 7 de esta Verde Antequera, indicó que se busca coordinación y velocidad entre los que integran el equipo, gracias a ello, se han logrado los resultados.

Adhemir Martínez entrenador del equipo.

“De aquí de Oaxaca son 9 jugadores, el resto son jugadores de refuerzo que se han ido amoldando a nuestro sistema de juego, que el año pasado sorprendió a todos, sobre todo porque al final se dieron los resultados”.

Gracias a ello, Martínez Olvero impartió algunas clínicas sobre su sistema de juego en Veracruz y Tabasco, que dijo se basa en el basquetbol, donde todos atacan y todos defienden, con un orden.

Oaxaca Capital es el actual campeón nacional de las competencias celebradas en Xalapa, Veracruz, posteriormente se presentaron en Villahermosa, Tabasco donde volvieron a conseguir el primer lugar, esto les dio el boleto al Campeonato Internacional celebrado en Cancún, Quintana Roo, donde lograron el pase para el mundial de la especialidad que se realizó a finales del año pasado en Brasil, desgraciadamente por falta de recursos Oaxaca Capital declinó participar.