Promover el deporte es fundamental para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Promover el deporte es fundamental para la salud

Los doctores recomiendan todo tipo de actividades deportivas desde niños, jóvenes y adultos.


Promover el deporte es fundamental para la salud | El Imparcial de Oaxaca
Los protagonistas de este cotejo dieron todo en la cancha de juego, para despedir el año.

Magdalena Tlacotepec Oax- La promoción del deporte es fundamental para la salud, así lo han diagnosticado los galenos, quienes recomiendan todo tipo de actividades deportivas desde niños, jóvenes y adultos.

Desde hace muchos años, jóvenes guxheños llevan a cabo partidos amistosos para despedir el año, una de las comunidades que realiza estos partidos amistosos de futbol es Magdalena Tlacotepec.

En estos encuentros de carácter amistoso, llegan jóvenes y personas adultas que radican en otros estados de la república mexicana, con la idea de visitar a sus familiares y aprovechar para tirar la polilla.

En este cotejo, pudimos ver el nivel de futbol que trae cada uno de los jugadores, a pesar que practicar poco este deporte mostraron buen nivel de juego en la cancha de futbol denominado “Vicente de la Cruz”.

Tlacotepec y Laollaga fueron los protagonistas de este partido para despedir el año.

Tlacotepec y Laollaga fueron los protagonistas de este partido para despedir el año, el equipo visitante marcó el único gol del partido al minuto 16 de juego, el plantel de casa hizo una anotación, pero el silbante lo anuló, el partido terminó 1 a 0.

Al final del juego, Moisés Espinoza Revuelta capitán y patrocinador del cuadro guxheño, externo que donó uniformes antes del partido para el equipo local, asimismo, externó al Imparcial Oaxaca que fue un encuentro muy peleado por ambos lados, a pesar que el calor estuvo a su máxima capacidad.

Dijo, que el resultado es lo de menos, lo importante era convivir con los compañeros del pueblo, “teníamos un año sin vernos y volver a casa a visitar a nuestras familias eso nos tenía contentos”.