Piernas de acero: Dominó Luis Santiago La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Piernas de acero: Dominó Luis Santiago La Sabatina

La escuadra chocolatera se apoderó de los cuatro primeros lugares


Piernas de acero: Dominó Luis Santiago La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Pese a haber entrado en grupo, Jorge Luis Santiago dominó La Sabatina, que se celebró en el ya tradicional circuito de Tlalixtac de Cabrera.

La justa deportiva se mantiene desde hace casi tres meses, con el firme objetivo de seguir impulsando esta disciplina y mejorar la salud de las personas, ante posibles batallas de salud.

El reloj marcaba las 8:30 horas, cuando los responsables de la carrera dieron inicio a las actividades, el contingente de casi 50 pedalistas comenzó a girar sobre el circuito de poco más de 2 kilómetros.

Desde los primeros minutos, de los 45 pactados, fueron de estrategia entre los concursantes, todos buscaban mantenerse en los grupos punteros, aunque para algunos las piernas no respondían, debiendo soltarse del grupo.

Tras cruzar los 30 minutos de carrera, ya todos estaban embalados y con buen ritmo de competencia, en la mente de todos, se mantenía el objetivo de ser los primeros en cruzar la línea de meta.

La categoría estelar, la Segunda Fuerza fue la más competitiva, todos esperaban ser los ganadores, pero fueron los integrantes de la escuadra Mayordomo, quienes al hacer el 1, 2, 3 y 4, lo hicieron levantando los brazos en señal de victoria.

Las otras categorías participantes, fueron muy reñidas, como en la F-1, donde Isaí Martínez se impuso por escaso margen a Jesús Osorio, que ya no tuvo piernas en los últimos metros de la prueba ciclista.

La F-4 fue dominada por el galeno César Mayoral García, que con experiencia y fuerza sigue mostrando poderío en las piernas, que lo han llevado incluso a ser campeón nacional en el ciclismo de montaña.

Se dio a conocer que este domingo, también a las 8:30 horas, habrá ciclismo, en ese mismo escenario, y el próximo fin de semana se llevará a cabo la Carrera del Pavo, que han venido organizando desde hace algunos años.

Al final dieron a conocer los resultados de la justa deportiva de este sábado.

 

RESULTADOS

 

Segunda Fuerza

1.- Jorge Luis Santiago

2.- Darío Martínez

3.- Alejandro Ureño

4.- Óscar Ramos

5.- Enrique Ramírez

 

F-4

1.- César Mayoral García

2.- Darío Eloy Martínez

3.- Raúl Hernández

 

F-1 Promocional 1

1.- Isaí Martínez

2.- Jesús Osorio

3.- Jesús Zárate

4.- Junior Martínez

5.- Eduardo Santiago

 

Femenil

1.- Orquídea Reyes

2.- Gilda Andrea Hernández

3.- París Morales