Orgullo oaxaqueño: Daniela Alonso ejemplo a seguir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Orgullo oaxaqueño: Daniela Alonso ejemplo a seguir

Reconoce que la mujer tiene que batallar un poco más para alcanzar sus objetivos


Orgullo oaxaqueño: Daniela Alonso ejemplo a seguir | El Imparcial de Oaxaca

Culturalmente la mujer tarda un poco en destacar, pero no hay obstáculo difícil, para que se logren los objetivos, dijo la atleta oaxaqueña Daniela Alonso Mata.

Dedicada al fisicoculturismo en la modalidad de biki, la oaxaqueña reconoce que ella ejerce muchas responsabilidades, que socialmente le tocan a los hombres, pese a ello, tiene la oportunidad de practicar un deporte, que le ha abierto las puertas.

Dijo que desde hace tres años se inició en el deporte de levantamiento de pesas en el Gym Swimming Club, (antes Sport Center), no lo ha dejado, así como ninguna de sus otras responsabilidades que se ha echado el hombro.

“Empecé en el 2018 y ese mismo año gane el Míster Oaxaca en la categoría absoluta, título que mantuve al siguiente año, gracias a ello, tuve participaciones nacionales en el  Míster México, además del Campeonatos Nacional, Mr. Ferrocarrilero, en la NPC y hace unas semanas en Nuevo León ocupé el segundo lugar en el Monterrey Body Bullding, así como en el Súper Show en la categoría bikini.

Sin embargo, reconoce que no ha sido fácil, “hoy doy gracias a Dios porque me encuentro en una etapa de mi vida, donde el deporte me da mucho trabajo, claro sin soltar la preparación, pues ya tengo competencia para el próximo año”.

En el marco de la celebración de su cumpleaños, invitó a las demás mujeres para adentrarse en la práctica de un deporte, “siempre hay tiempo, yo tengo tres trabajos y un hijo que atender, pero me doy mi tiempo para el deporte, además es la mejor terapia, ya sea cuando estás bien o mal anímicamente”.

“En México, tenemos una cultura de celebrar comiendo, lo podemos hacer, haciéndolo de manera saludable, en mi caso y de mis amigos siempre llevamos los alimentos en contenedores que traemos de nuestras casas, de esta manera se podrá abatir también, la obesidad en las personas y por consecuencia enfermedades crónico degenerativas que vienen con ello, como diabetes e hipertensión”, concluyó.