Pumas UABJO, no tuvo compasión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pumas UABJO, no tuvo compasión

Las universitarias arrancaron con el pie derecho su participación en la Liga Femenil


Pumas UABJO, no tuvo compasión | El Imparcial de Oaxaca

La escuela filial de Pumas UABJO, devoró ayer 6 goles por 0 al Deportivo Ñudee de Huajuapan de León, en la jornada cuatro de la Liga Femenil de Futbol “La Mexicana”.

Las acciones entre vallistas y mixtecas, se efectuaron este sábado a las 10:00 horas, en el mítico estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Desde el silbatazo inicial el cuadro azul y oro mostró su experiencia y calidad en el campo, al tomar el control de las acciones.

Deportivo Ñudee, trató de aguantar a pie firme el ataque universitario, sin embargo, las felinas abrieron al minuto 10 el marcador, gracias a un disparo de fuera del área de Jenifer Suárez.

La anotación disminuyó el ánimo de las mixtecas, que tuvieron un ligero lapso de desconcentración y esto fue determinante para que Pumas asestara su segundo zarpazo, obra de la capitana Cory Juárez.

La pesadilla aún no terminaba para Ñudee, que minutos después veía como caía el tercer tanto, cortesía de Jenifer, mientras que Cory se volvió a unir a la fiesta, y marcó el 4-0.

Ñudee tuvo la oportunidad de recortar distancias sobre el final del primer lapso, por la vía del penal, no obstante, la guardameta Mónica Galán atajó el cobro de Darinka Reyes, para mantener el cero en su arco.

Para el segundo tiempo, a pesar de ir arriba en el marcador, las felinas no se cansaron de atacar y la encargada de orquestar el ataque fue “Jeni” Suárez, quien se encargó de marcar el quinto gol, y para sellar su póker de anotaciones, marcó el sexto y definitivo.

De esta forma las chicas de la filial de Pumas, sacaron sus primeros tres puntos de la campaña y Ñudee, regresa a casa con la convicción de ir mejorando para salir adelante.

En la próxima fecha el cuadro azul y oro sale a Xalapa, Veracruz, y en 15 días recibe a Puebla en el Carrasquedo.