Chapulineros superan a Neza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros superan a Neza

Gol de José Ochoa le dio el triunfo a la escuadra saltarina que se mantiene como líder general


Chapulineros superan a Neza | El Imparcial de Oaxaca

Una solitaria anotación de José “Che che” Ochoa, al minuto 78 del tiempo corrido le dio el triunfo a Chapulineros de Oaxaca, para derrotar a Neza FC., en partido de la sexta jornada de la Liga de Balompié Mexicano.

Acciones que tuvieron como escenario el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de los monarcas de la LMB, que busca consolidarse dentro del futbol nacional.

Duelo ante unos bureles que resultó más cerrado de lo esperado, la primera mitad no tuvo muchas opciones en ambas porterías y aún cuando los locales dominaron a placer, las oportunidades escasearon, el orden en zona defensiva de los visitantes provocó que los primeros 45 minutos se fueran en blanco.

Los dirigidos por Omar Arellano Nuño trataron de hacer valer la condición de local, sin embargo, no lograban el gol de la diferencia, terminando así la primera mitad.

Luego de un breve descanso, las escuadras protagonistas volvieron al terreno de juego, intentando sacar provecho de la debilidad del rival.

De esta manera al arranque de la segunda mitad, trajo movimientos para Chapulineros, siendo un hombre de refresco el que terminó quedándose con el nombramiento de “la figura del partido”.

José Cheche Ochoa, ingresó al terreno de juego y a los pocos minutos de estar en la cancha, se quitó a par de rivales para sacar disparo de pierna derecha desde fuera del área para vencer al arquero Alaín Estrada, 1 por  0 se colocó el marcador al minuto 78.

La confianza se hizo presente en el cuadro saltarín que siguió insistiendo, pero con poca precisión a la ofensiva.

El esfuerzo se hizo presente, pues Chapus continuó buscando el arco rival pero tanto el portero visitante como la mala puntería fueron los causantes de que esto culminara así.

Pese al intento de reacción de Neza FC., no lograron conseguir el gol de la igualada.

Al final con el triunfo Chapulineros de Oaxaca llegó a 15 puntos en el torneo, manteniéndose en la punta de la tabla.