La Liga MX está de vuelta, Cruz Azul intetará repetir la gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

La Liga MX está de vuelta, Cruz Azul intetará repetir la gloria

La Liga MX está de regreso, luego de unos meses de vacaciones y de torneos a nivel de selección, el fútbol mexicano pondrá en marcha el Apertura 2021


La Liga MX está de vuelta, Cruz Azul intetará repetir la gloria | El Imparcial de Oaxaca

La Liga MX está de regreso, luego de unos meses de vacaciones y de torneos a nivel de selección, el fútbol mexicano pondrá en marcha el Apertura 2021, donde Cruz Azul llega como el vigente monarca e intentará ser el tercer bicampeón en torneos cortos. Por supuesto, escuadras como América, Rayados, Tigres y León serán duros contendientes, ya que sus respectivos planteles los avalan. Mientras tanto, otros como Pumas y Chivas intentarán regresar a los primeros planos. Aquí damos un repaso por los clubes que están llamados a destacar el próximo semestre en la Primera División de México.

Cruz Azul, el rival a vencer

En el Clausura 2021, Cruz Azul acabó con poco más de 23 años de sequía en la Liga MX, derrotaron en la final al Santos Laguna y bordaron la novena estrella en su escudo, los festejos se pudieron ver en muchas partes del país, como Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México. Previo a comenzar el Apertura 2021, ‘La Máquina’ conquistó el campeón de campeones contra el León, por lo que ahora está llamado a ser uno de los protagonistas del balompié mexicano. Se espera que el cuadro cementero sea uno de los favoritos en las predicciones que se pueden hacer en las diferentes plataformas. ¿Cuál es la mejor casa de apuestas deportivas online? En la actualidad hay muchas opciones para el usuario, que siempre podrá elegir la que más le guste, la Liga MX es una de las competencias que no puede faltar en ellas, los duelos de Cruz Azul y del resto de equipos del campeonato estarán disponibles semana a semana e incluso en directo.

Tigres y Rayados, los competidores de siempre

Los Tigres se han convertido en uno de los equipos que más invierte en la Liga MX, para el Apertura 2021 ficharon al francés Florian Thauvin, quien se encontrará con su compatriota André-Pierre Gignac, delantero histórico del equipo felino. El cuadro de la UANL, bajo el mando de Miguel Herrera, tendrán la misión de levantar la copa para justificar la basta plantilla.

En la misma ciudad de Monterrey están los Rayados, comandados por el estratega Javier Aguirre, quien está en su segundo torneo desde que regresó a la Liga MX. ‘La Pandilla’ también hizo fichajes importantes como el de Héctor Moreno, Duván Vergara y Esteban Andrada, todos ellos en posiciones puntuales dentro del terreno de juego para hacer más sólido al equipo. El cuadro del cerro de la silla será uno de los favoritos para ganar el campeonato local.


Fuente: Pixabay

América, con Solari deberán despegar

Las Águilas de Santiago Solari se quedaron cortas en el Clausura 2021 de la Liga MX, torneo que sirvió como debut del estratega argentino en México. Ahora, América está listo para un certamen más, en el que tendrán bajas como la de Giovani dos Santos. Al equipo llegaron Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, quienes intentarán cubrir los puntos flojos que mostraron los azulcremas en el último semestre. Sin duda, los de Coapa también estarán entre los favoritos en el arranque del campeonato.

El campeonato mexicano es conocido por ser uno de los más complicados del continente, en el segundo semestre del año los equipos aztecas disputarán además la CONCACAF Champions League y la Leagues Cup, por lo que tendrán que demostrar que continúan siendo los mejores de la zona. Desde el momento que ruede el balón, la afición estará pendiente de lo que puedan hacer los equipos de mayor jerarquía.