Tuzitos campeones de la categoría sub-17 en la liga Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tuzitos campeones de la categoría sub-17 en la liga Galaxia

Se impusieron en la final Sub-17 a California


Tuzitos campeones de la categoría sub-17 en la liga Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

En partido de ida y vuelta, fueron mejores los Tuzitos que aprovecharon las oportunidades que California les dio, para coronarse campeones de la categoría Sub-17 de la Liga Galaxia de Futbol Rápido.

Acciones que se desarrollaron este fin de semana a partir del mediodía, en las instalaciones de la liga, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

La final fue sancionada por la terna arbitral integrada por Gilberto Orozco, Víctor López Eduardo Morales, quienes tuvieron una discreta actuación, permitiendo el desarrollo dinámico de las acciones sobre la grama artificial.

Inmediatamente después del inicio de las acciones ambos equipos se lanzaron a la ofensiva, desde el inicio los dos equipos mostraron un enorme desgaste físico, el esférico viajaba de un lado a otro, pero con pocas oportunidades de gol.

Fue un error defensivo que dio pie al minuto 4 para que Tuzitos abriera el marcador, esto hizo que California reaccionará rápidamente para tratar de emparejar los cartones.

Fue al inicio del segundo cuarto cuando Óscar Rivera empató los cartones, provocando una nueva batalla para que ambos buscaran tomar ventaja, terminando de esta manera la primera mitad.

Para el complemento ninguno de los protagonistas bajaba la guardia, mantenía una incisiva presión a la ofensiva, pero el gol no llegaba.

California mejoraba, pero dejaron escapar sendas oportunidades de conseguir el gol de la diferencia, fue un error que dio chance para el contragolpe de Tuzitos al minuto 28 por conducto del mismo Francisco Moisés para el 2 goles por 1.

California ya no pudo igualar los cartones, pese a ser el dominador en la recta final, terminando de esta forma con el segundo lugar del certamen.

En el duelo por el tercer lugar fue entre Gotch FC se impuso por goliza de 6 goles por 1 ante Covamix FC, los primeros de estos mostraron clara contundencia a la ofensiva que no dejaron que el rival reaccionará.

Al final de las actividades, los organizadores de la Liga Galaxia encabezaron la premiación a los primeros lugares de la competencia.