Cruz Azul y Holanda son los más padres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cruz Azul y Holanda son los más padres

Las acciones buscaron reactivar el futbol en la categoría de veteranos


Cruz Azul y Holanda son los más padres | El Imparcial de Oaxaca

Dos finales de alto voltaje se vivieron en la Súper Cancha de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se disputó el título por el Torneo de futbol rápido del “Día del Padre”, en el que Cruz Azul y Holanda, salieron con el brazo en alto, al derrotar a Zaachila y Chapulineros, respectivamente.

Las acciones fueron organizadas por la Liga de Futbol Independiente de Xoxo, y arrancaron desde hace más de una semana.

De esta forma el festejo para los “jefes” del hogar se prolongó, con las acciones en el torneo para jugadores mayores de 34 años y en mayores de 40 años.

Los primeros en definir a sus monarcas fueron Holanda contra Chapulineros, en lo que respecta a la categoría para mayores de 34 años.

El juego fue reñido de principio a fin, ninguno de los dos clubes bajó los brazos en ningún momento y esto desencadenó una atractiva confrontación.

La intensidad del partido jugó a favor de la “naranja mecánica”, que logró aguantar la presión y pudo vencer por marcador de 5 goles a 4 a los “saltarines”.

Posterior a este choque, se realizó el encuentro tomaron en turno los jugadores veteranos, mayores de 40 años.

En este caso, los “cementeros” y zaachileños, no se quedaron atrás y del mismo modo, regalaron una final de antología.

Contra todos los pronósticos Zaachila, logró arañar el campeonato y se puso arriba en el marcador 2 goles por 1.

Cerca del final del encuentro y con todo que ganar nada que perder, e inspirados en lo que hizo el equipo de primera división, el Cruz Azul, logró de forma heroica en primer turno el empate y enseguida la remontada.

Los de la Villa no se rindieron, y acorralaron a la “máquina”, estuvieron cerca del 3-3, no obstante, Cruz Azul se armó bien y corrió con la suerte del campeón.

Al final del Torneo del Día del padre, se efectuó la ceremonia de premiación, que consistió en montos en efectivo para los campeones.