“Mochis” Arias, nuevo entrenador de porteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Mochis” Arias, nuevo entrenador de porteros

Arias Delgado regresa a la Verde Antequera después de un pasado exitoso en las temporadas 2013 y 2014


“Mochis” Arias, nuevo  entrenador de porteros | El Imparcial de Oaxaca

El ex campeón del mundo Sub 17, y también ex guardameta de los Alebrijes de Oaxaca, Sergio “Mochis” Arias regresa a la Verde Antequera como entrenador de porteros del club para el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Así lo dio a conocer la directiva del club, que busca consolidar el plantel titular y el cuerpo técnico.
Hay que recordar que Arias Delgado, jugó para los Alebrijes en las temporadas 2013 y 2014.

Uno de los pasajes más destacados del “Mochis” Arias, con Oaxaca fue la final de Copa MX, que disputaron en el Estadio Universitario, frente a los Tigres de la UANL, en abril del 2014.

En aquella final, el guardameta de Ahome, Sinaloa, no pudo con el poder ofensivo de los Tigres, que se impusieron en el duelo por el campeonato, con goles del brasileño Anselmo Vendrechovsky al minuto 36 de penal, y después Alan Pulido puso el 2-0 al 67, mientras que Lucas Lobos remató la obra al 83.

En su carrera profesional, Arias puede presumir el campeonato del Mundial Sub 17 en Perú, en el año 2005, cuando México derrotó a Brasil.

El nuevo entrenador de porteros de Alebrijes, también defendió los colores de México en los Juegos Panamericanos del 2007, cuando el “Tri” logró la medalla de bronce.

En lo que ha sido su carrera en el balompié azteca, Arias ha portado las playeras del Deportivo Tapatío, Dorados de Sinaloa, Guadalajara, Irapuato, Deportivo Tepic. Mérida FC, Lobos BUAP y Cimarrones de Sonora, esta última en las campañas 2016 y 2017.

Con toda esta experiencia en el arco, el “Mochis” tratará de apuntalar el plantel zapoteca, que hasta el momento no ha informado cambios en la portería.