Cierra Porteños de Salina Cruz con triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cierra Porteños de Salina Cruz con triunfo

Terminaron la fase regular con el envión anímico que representa irse con un triunfo


Cierra Porteños de Salina Cruz con triunfo | El Imparcial de Oaxaca

Porteños de Salina Cruz cerró con triunfo su participación en el Torneo Regular del Grupo 3 de la Liga TDP (Tercera División) y se prepara para encarar a partir de media semana los 16avos de final.

El último encuentro se celebró este fin de semana en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de Dragones que esperaban mejorar su accionar en el certamen juvenil.

Yahir Sebastián Cabrera Morales fue el árbitro central del partido que marcó el inicio de las acciones en punto de las 16:00 horas, Dragones arrancó de excelente manera las acciones, provocando oportunidades de gol que no llegaron a concluir en al fondo de las redes.

Fue al minuto 11 cuando los locales se pusieron arriba en el marcador, aprovechando el descuido de la zaga porteña.

La desventaja hizo que el técnico del equipo visitante Carlos Ayala Trujillo ajustará en su cuadro, logrando con ello más seguridad a su portero, terminando la primera mitad con el gol en contra.

Para la segunda parte, Porteños al minuto de juego logró el tanto de la igualada por conducto de Mariano Martínez, dándole la vuelta al control de las acciones.

Dragones tuvo que ceder terreno, pues no lograban mejorar su coordinación, desde la banca José Luis Lozano timonel del equipo trataba de organizador a sus jugadores, pero sin conseguirlo.

Desde la banca de Porteños salieron los jugadores que le darían el triunfo a su equipo, pues al 70 Irving Estrada le dio la vuelta al marcador para el 1-2 y al 81 del tiempo corrido Daniel López hizo el 3-1, con que sentenciaron la victoria.

El otro calificado a liguilla, es el equipo de Chiapas Lechuzas de la UPGCH que cerró su participación regular con goleada de 10 goles por 1, sobre las Nutrias de Atlético Ixtepec.

Con estos resultados tanto los Porteños de Salina Cruz como Lechuzas terminan con 54 puntos logrados.

Por su parte Dragones de Oaxaca se quedó con 22 unidades y con mucho trabajo por delante para mejorar su actuación.