Nuevo León reabrirá estadios con el encuentro entre Tigres vs América | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nuevo León reabrirá estadios con el encuentro entre Tigres vs América

Desde este fin de semana, el futbol con público regresa a Nuevo León


Nuevo León reabrirá estadios con el encuentro entre Tigres vs América | El Imparcial de Oaxaca

En Nuevo León, después de un año de permanecer cerrados y vacíos, los estadios de futbol de los equipos Tigres y Rayados volverán a abrir, pero con un 20 % de aforo, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “Bronco”.

Ante la baja en contagio y muertes por COVID-19, las autoridades estatales decidieron dar permiso para que los aficionados ingresen nuevamente a disfrutar de los partidos de ambos equipos en Nuevo León.

“Sé que es necesario que la raza se divierta, pero no en exceso, no cometamos un error para que nuestros hijos vuelvan a encerrarse o que nuestros papás tengan que volver al encierro: de ustedes depende, jóvenes, que Nuevo León sea un gran ejemplo”.

¿Cuándo abren los estados de Rayados y Tigres en Nuevo León?
Este sábado, sólo 12 mil aficionados podrán apoyar al equipo de Tigres, cuando se enfrenten a las Águilas de la América en el Estadio Universitario.
Mientras que en el estadio de Rayados del Monterrey, la afluencia será de 16 mil espectadores, y en ambos lugares entrarán adultos mayores y niños de 12 años para arriba.
Más aperturas en Nuevo León
Además de abrir las puertas de estos dos inmuebles, también se autoriza aforo en cantinas, bares, conciertos, carreras de caballo, conciertos y festivales musicales.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, “Bronco”, aseguró que los casos de COVID-19 han disminuido; sin embargo, advirtió que si se registra aumento de contagios, de nueva cuenta se tomarán medidas al respecto.

“Si llega a crecer el número de contagios, de nuevo iremos cerrando lo que estamos aperturando, entonces a los dueños de los clubes deportivos les agradezco su paciencia y su colaboración absoluta, y ahora está la pelota en la cancha de ustedes”.

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió una gráfica de las cifras del COVID-19 en la entidad, con corte de este 8 de abril.

“Les comparto las cifras de casos COVID-19 en Nuevo León al 8 de abril. Es muy importante seguir las medidas de higiene y prevención que la Secretaría de Salud nos indica. ¡Cuídate y cuida a los demás!”.