Un año sin el mejor futbol amateur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Un año sin el mejor futbol amateur

Tomando como ejemplo la situación vivida sobre todo en la capital, los organizadores han recuperado la esperanza


Un año sin el mejor futbol amateur | El Imparcial de Oaxaca

El futbol asociación cumplió ya más de un año de haber sido suspendido, para el presidente de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca Antonio Madrid González, podrían estar regresando a la actividad en un mes.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que la situación sanitaria que se vive en la Ciudad de México es mejor, ahí ya se permite el aforo de afición a los estadios.

“Esto nos da la esperanza de que todo mejore, aquí en Oaxaca nos estaría dando la posibilidad de reactivar la Liga, que tiene más de un año sin tener partidos”.

La Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, antes Benito Juárez, llegó a tener más de 200 equipos en sus diferentes categorías, hasta antes de la pandemia contaba con 110 escuadras divididas en sus diferentes categorías.

“Consideró que volverá el 80 por ciento de los equipos que teníamos, pues algunos delegados y capitanes fueron alcanzados por el virus del Covid-19, dejando huérfanos a los clubes, será difícil que estos se vuelvan a armar”, dijo.

Reconoció que la práctica del deporte, es importante para mejorar la salud de las personas, pero también el aspecto psicológico de todos tan afectados por la cuarentena y al alejamiento social de las demás personas.

Dijo que el paro del deporte, en este caso el futbol no solo afectó a los deportistas, sino toda una cadena de personas que generaba recursos alrededor de este, como los árbitros, muchos de los cuales fueron alcanzados, quienes pintaban los campos y colocaban las redes.

“Incluso, quienes con sus triciclos ofrecían raspados, aguas frescas, frituras, tortas y comida, en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Oaxaca y alrededores”.

Madrid González dijo que todos se encuentran con la necesidad de que la situación sea mucho mejor, con el fin de que las actividades deportivas y recreativas sean las ideales, al final invitó a las personas a realizar un poco de actividad física.