México le jugará a EU como una final en el Preolímpico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México le jugará a EU como una final en el Preolímpico

Jaime Lozano considera que el duelo de este miércoles será como una final. Espera que más jugadores mexicanos militen en el extranjero. Respeta los jugadores que prefieren vestir la playera de Estados Unidos


México le jugará a EU como una final en el Preolímpico | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Mexicana Sub 23 se jugará el liderato del grupo A en el Torneo Preolímpico, cuando enfrente este miércoles a su similar de Estados Unidos. El técnico Jaime Lozano fue enfático al señalar que, a pesar de tener amarrado el pase a las semifinales, el triunfo ante los estadunidenses es prioritario.

“Queremos ganar. La lógica te dice que te tocaría un rival no tan duro del otro grupo en la semifinal, no necesariamente más accesible, pero no tan complicado. Eso es lo que queremos. Queremos ganar, alguno tiene que hacerlo, también se puede dar un empate que nos daría el primer lugar por mejor diferencia de goles, pero lo que nos corresponde es salir a tratar de jugar mejor que antes con Costa Rica y que ante República Dominicana, el resultado puede ser favorable o no, pero creo que estamos pensando exclusivamente en salir a dar un gran partido”, manifestó.

En la historia de esta competencia preolímpica, México sólo ha podido derrotar en una ocasión a Estados Unidos, ambas escuadras han jugado en tres ocasiones y el balance es de dos victorias para Estados Unidos. Cabe señalar que nunca se han enfrentado en una final, únicamente lo han hecho en cuarta ronda y semifinales.

Ante ello y ante la gran cantidad de elementos estadunidenses en el futbol europeo, Lozano manifestó su deseo de que más jóvenes emigren al viejo continente.

“Ellos tienen muchísimos jugadores en buenos equipos en Europa. Nosotros, desde nuestro punto de vista, tenemos que aspirar a tener a nuestros jugadores en los mejores clubes del mundo. Es un partido difícil porque el equipo que gane se quedará con el primer lugar de grupo y eso es a lo que aspiramos ambos equipos. Después, hay orgullo y hay pasión, porque Estados Unidos ha crecido y también ha tenido buenas actuaciones en esta categoría. Para nosotros es llegar como primeros del grupo, ganar el boleto y ser campeones en nuestra casa”, afirmó.

Estados Unidos ha disputado 47 encuentros en el certamen preolímpico, con 26 triunfos, por ocho empates y 10 descalabros, su derrota por mayor goleada fue justamente ante la Selección Mexicana cuatro goles a cero el 10 de febrero de 2004. De momento, los comandados por Jason Kreis acumulan dos triunfos y hasta ahora no han recibido gol en contra.

Jaime Lozano, director técnico de la selección juvenil Sub 23 no ha quedado decepcionado con nivel del certamen preolímpico, a pesar de la facilidad con la que combinados como Canadá, Estados Unidos y México han derrotado a sus oponentes.

No, para nada, a lo mejor los resultados dicen una cosa, pero todos los días tanto jugadores, como cuerpo técnico, estamos atentos a los detalles para que los jugadores puedan salir y brindarse para tener las mejores actuaciones posibles. Costa Rica fue un rival fuerte, por momentos el equipo hizo bien las cosas y fue contundente, aprovechó las oportunidades que tuvieron. Pero no, para nada, sabemos que el rival en turno, Estados Unidos, va a ser fuerte, físicamente ellos trabajan bastante bien, técnicamente han mejorado muchísimo y va a ser una final para ellos tanto como para nosotros”, sentenció.

Lozano habló sobre la determinación que han tomado algunos jugadores de ascendencia méxicoamericana por portar la camiseta de las barras ya las estrellas, por encima de la del equipo tricolor.

“Hay algunos que sienten los colores de México como los tuyos, pero también es importante el entorno familiar. Hay otros que se sienten más americanos y eso es muy respetable. Es una batalla, por así decirlo, la que está teniendo la Federación Mexicana de Futbol con la de Estados Unidos para tratar de quedarse con los jugadores y cada uno les ofrecerle lo mejor que le puede ofrecer. Lo importante sería que le fueran sinceros a los jugadores, que les ofrezcan lo que en verdad se les va a poder dar y el jugador ahí deberá tomar una decisión. Parece que esto pasará cada vez mucho más”, concluyó.