El “Flakito” se dijo listo para un nuevo reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El “Flakito” se dijo listo para un nuevo reto

Después de no participar el año pasado, ha recargado las pilas y espera dar batalla por el podio


El “Flakito” se dijo listo para un nuevo reto | El Imparcial de Oaxaca

A un mes del inicio del Campeonato Regional PAC de Velocidad, que se pondrá en marcha en Teziutlán, Puebla, aquí en Oaxaca se intensifica la preparación de las tripulaciones oaxaqueñas como la del “Flakito” un Ford K que tripula Juan Carlos Undiano Leyva quien se alista para regresar a la pista.

“Vamos un nuevo reto, el año pasado no se pudo participar en el serial que a final de cuentas se tuvo que cancelar por la pandemia, pero aquí estamos de regreso, con más ganas y deseos de correr”.

Conocido como “El Flaco”, Undiano Leyva recordó que tiene ya cerca de 20 años en el deporte motor, pero no fue sino hasta el 2016, cuando lo hizo ya de manera más profesional.

“Íbamos bien, incluso en el 2019 terminé como campeón de la categoría R-1, queríamos refrendar, pero ya vez, no hubo actividad, ahora estamos en la misma dinámica y desde la primera fecha del regional que será los días 9 y 10 de abril el Teziutlán, Puebla en el Rally Sierra Brava saldremos con todo”.

Aseguró que tomarán parte en las 5 fechas que tendrá el Campeonato Regional, además del Sierra Juárez que será en Oaxaca en agosto, “este año no será puntuable para el regional, pero es importante para nosotros, pues se corre en casa y debemos salir a buscar los primeros lugares ante nuestra gente”.

Anunció que para la temporada 2021 tendrá el apoyo como navegante de Alejandro Morales, quien es oriundo de la ciudad de Tlaxiaco, “él ya tiene experiencia en este deporte, espero que formemos una excelente mancuerna para estar en los primeros lugares de la categoría R-1”.

“Tenemos buenas vibras, tanto de carro, como de navegante, claro nada está escrito y veremos cómo nos va, sabemos que en nuestra categoría hay mucha competencia, pero hasta ahora sabemos que no estamos tan mal en cuestión del carro y del piloto”.
Anunció que en el transcurso de los próximos días, podría llevarse a cabo la presentación del equipo, además de los nuevos colores que portará el “Flakito” para el serial, en tanto se realizan mejoras mecánicas y de seguridad a la unidad de motor.