Aranza Quero debutó como árbitro asistente en Sub-20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero debutó como árbitro asistente en Sub-20

Aranza Quero, oaxaqueña radicada en Cuernavaca Morelos, debutó este viernes como árbitro asistente


Aranza Quero debutó como árbitro asistente en Sub-20 | El Imparcial de Oaxaca

Con cerca de 3 años en el arbitraje profesional Aranza Quero debutó este viernes como árbitro asistente en la categoría Sub-20 de la Liga MX.

La oaxaqueña radicada desde hace poco más de 2 años en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, entidad donde se inició en el arbitraje profesional.

“Comencé en los encuentros de la Liga TDP, conocida anteriormente como Tercera División, ahí fue adquiriendo experiencia por lo que tomé parte en dos temporadas de la Liga Femenil, que lamentablemente se vio truncada por la pandemia”.

Indicó que logró salir en 16 jornadas, dándole con ello más experiencia dentro de esta profesión del arbitraje.

Dijo que ha sido difícil mantenerse, pero con mucho esfuerzo físico y preparación ha logrado mantenerse en esta profesión, gracias a ello fue convocada por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para ser parte de la designación que sancionó el duelo Sub-20 entre Rayos del Necaxa y Monterrey que se llevó a cabo del equipo hidrocálido.

“Este es mi debut en esta categoría, estoy contenta y emocionada por estar en esta aquí, espero seguir mejorando y llegar a la Liga MX”, dijo.

Las actividades corresponden a la 7ª jornada que se celebraron en la cancha 2 de la Casa Club Necaxa, como árbitro central apareció Karen Hernández Andrade, asistente uno Aranza Quero Águilar, asistente dos Karla Angélica Flores.

Alfonso León Méndez instructor de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, dijo que Quero Aguilar quien estudió la carrera de Ingeniería Industrial, siempre destacó por su enorme capacidad física que hoy la tiene más cerca de su objetivo la Liga MX.

A parece José Alfredo López en el Atlas-América

Por su parte el silbante oaxaqueño José Alfredo López Cruz saldrá la noche de este sábado por parte de los árbitros que sancionarán el juego de la séptima fecha entre los Rojinegros del Atlas y las Águilas del América.

Las actividades están programadas para arrancar a partir de las 21:00 horas en el estadio Jalisco de la Perla Tapatía.