Alebrijes de Oaxaca visitan hoy a Morelia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca visitan hoy a Morelia

Alebrijes de Oaxaca visitan hoy a Morelia


Alebrijes de Oaxaca visitan hoy a Morelia | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca se meten este día a la casa del Atlético Morelia, en busca de una victoria que los acerque al liderato general de la Liga de Expansión MX.

El juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Guard1anes 2021, se jugará a las 16:30 horas, en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Después de cinco jornadas transcurridas, y con el encuentro entre Minero y Atlante pendientes hasta el cierre de la edición, los “hombres de copal” marchan en la novena posición de la clasificación, mientras que los “canarios” se encuentran en tercer puesto.

Alebrijes ha ido de menos a más en la campaña, en su primer juego ante Tepatitlán cayó como local 1-0, enseguida doblegó 2-1 al Tapatío, y comenzó el mes con una derrota contra Coyotes de Tlaxcala.

El cinco de febrero logró un electrizante empate 2-2 con Venados de Yucatán, y en la fecha cinco asestó 3 goles por 1 a Pumas Tabasco, para ratificar el buen momento por el que pasa.

Morelia, por su parte, viene de una derrota 2-1 frente a Cimarrones de Sonora, pero aún no conoce la derrota como local, acumulando dos triunfos en el José María Morelos y Pavón.

En lo que es el accionar ofensivo, Oaxaca cuenta con Julio Cruz como su referente al ataque, quien comparte el liderato de este sector con Sergio Vergara de Celaya, con cinco anotaciones, mientras que de Morelia, el ex jugador de Alebrijes, Diego Jiménez, tiene tres tantos en su cuenta.

Curiosamente, la escuadra zapoteca se topará contra un nutrido grupo de su ex elementos, como el ya mencionado Diego Jiménez, Diego Martínez, el defensa oaxaqueño Juan Vega, Arturo Ledesma, Gael Acosta y Martín Zúñiga.

En lo que es el cuadro de la Verde Antequera, el director técnico Óscar “Rambo” Torres, tratará de suplir la ausencia de Rodolfo “Pipila” Vilchis, quien estará fuera de actividad por unos meses, al lesionarse el tendón de Aquiles izquierdo.

Con estos ingredientes en la mesa, se espera un interesante partido este viernes, en el que Oaxaca puede sacar su primera victoria como visitante en el campeonato y así llegar al subliderato.