Prenda Joya a la final de liga galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Prenda Joya a la final de liga galaxia

Deportivo Oaxaca buscará impedir que el último clasificado se pueda alzar con el trofeo del primer lugar


Prenda Joya a la final de liga galaxia | El Imparcial de Oaxaca

Al filo de la media noche del viernes, se definió el último boleto a la final de categoría Libre Varonil de la Liga Galaxia, fue el equipo de Prenda Joya quien buscará la corona este domingo ante Deportivo Oaxaca.

En la semifinal de “ida” los prestamistas habían ganado por marcador de 4 goles por 1, a Tornillos Rubio, que en el de “vuelta” salió con todo a buscar la portería defendida por César Altamirano.

La acción sorprendió a los prestamistas que al minuto 5 de acción a través del “Gus” Gustavo Jiménez abrió el marcador para el 1-0, un minuto más tarde este mismo elemento colocó el 2 goles por 0, con ello, se acertaba en el marcador global al rival.

Sin embargo, Enrique A., marcó por Prenda Joya para dejar las cifras 2 goles por 1.

Tornillos Rubio, siguió insistiendo tratando de acortar el marcador por lo que el mismo Jiménez marcó el tercer tanto para su equipo 3-1 y antes de irse al descanso del medio tiempo Geovanni García colocó el 4-1, con lo que se empató el marcador global.

Para el complemento apareció el mismo Gustavo Jiménez consiguiendo su cuarto gol del partido y cuarto para su equipo.

Fue cuando en la recta final de las acciones Prenda Joya reaccionó y al 31 Josué Silva hizo el 5-2 y al 37 Omar García “El Contender” el 4-3, con lo que recuperaban la ventaja.

Aunque a escasos minutos del silbatazo final “El Solín” Uriel Alderete hizo el sexto gol para su equipo dejando las cifras finales 5 goles por 3, el marcador global fue 7 goles por 6 a favor de Prenda Joya que a las 13:0 horas de este domingo disputará el título ante el Deportivo Oaxaca en la cancha Galaxia.

A las 11:00 horas se jugará la final del Torneo Mixto entre los equipos Yahuiche y Torres Vips.

 

Alineaciones:

Prenda Joya: César Altamirano, Luis Alderete, Omar García, Andrés Escamilla, Josué Silva, Enrique A., Luis Arreola, Ismael Rodríguez, Alán España.

 

Tornillos Rubio: Uriel Alderete, Irving Alderete, Rafael O., Yaudiel Cano, Geovani García, Eric Cámiro, Gustavo Jiménez, Josué Monroy, René Bautista.