Duelazo entre Prenda y Fanny
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Duelazo entre Prenda y Fanny

En plena emergencia sanitaria, los encuentros de las ligas menores están sirviendo para distracción en la población


Duelazo entre Prenda y Fanny | El Imparcial de Oaxaca

Con un duelo intenso de principio a fin fue el protagonizaron Prenda Joya y Deportivo Fanny para definir a la escuadra que avanzaría a los octavos de final del Torneo de Futbol Rápido de categoría Libre de la Liga Galaxia, al final los primeros de estos lo consiguieron a través de los shoot outs.

A media semana se habían enfrentado, dando un excelente espectáculo que terminó 4 goles por 3, a favor del Deportivo Fanny, la mesa estaba puesta para el encuentro de vuelta pactado para el fin de semana.

Los mejores elementos del Colegio de Árbitros las Aceitunas, fueron designados para sancionar las actividades que dieron inicio luego de las 17:00 horas, Víctor López, German Villanueva, Eduardo Morales, verificaron que todo estaba en regla.

Prenda Joya obligado a buscar la victoria hizo sus mejores trazos buscando la portería defendida por José Silva, sin embargo, el rival trabajó en bloque para impedir que su cabaña fuera violada.

Al minuto 4 de juego en con potente disparo del “Contender” Omar García Ramírez se abrió el marcador a favor de los prestamistas, se esperaba que a partir de ahí cayeran más goles de este equipo.

Fue hasta el 11 de juego cuando Deportivo Fanny reaccionó y una buena jugada individual de Yan Pérez le dio el empate a su equipo, recuperando la ventaja en el marcador global.

Ya en el segundo cuarto Josué Silva marcó la segunda anotación para los “prestamistas”, pero poco duró el marcador así ya un minuto más tarde Emmanuel Olivera igualó los cartones a dos tantos, a poco del final Josué Silva marcó el tercer gol para Prenda.

El descanso permitió a los equipos recuperar oxígeno, pues al sonar el silbato del cronómetro, el ir y venir del esférico fue intenso nuevamente.

Ya en el tercer cuarto sobre el minuto 29 del tiempo corrido apareció nuevamente Yan Pérez para poner el marcador a 3 goles por bando, con esto nuevamente Deportivo Fanny recuperaba el boleto a octavos de final.

Ya en el cuarto y último periodo ambos equipos se lanzaron con todo, uno para conservar la ventaja y el otro para igualar los cartones.

Pero ya en plena recta final con el Deportivo contra la pared apareció Jesús Gutiérrez para conseguir el cuarto gol de Prenda Joya, e igualar los cartones en el marcador global a 8 goles por bando.

Debido a esto, se efectuaron 3 mano a mano (shoot outs), por equipo, aquí fue donde los prestamistas fueron más efectivos para lograr el boleto a la siguiente ronda.

Los partidos de la siguiente etapa de liguilla comenzarán el miércoles próximo.

Alineaciones:

 

Prenda Joya: Luis Alderete, Josué Silva, Ismael Rodríguez, Omar García, Luis Arreola, Jesús Gutiérrez, Alan España, Enrique Apolinar.

 

Deportivo Fanny: José Silva, Fabián Valencia, Kalin Martínez, Emmanuel Olivera, Luis Avalos, Iván Pacheco, Yan Pérez.