Pep Guardiola quiere que Messi se retire en el Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pep Guardiola quiere que Messi se retire en el Barcelona

El técnico del Manchester City habló sobre el argentino, quien se rumora podría llegar al club inglés el próximo año.


Pep Guardiola quiere que Messi se retire en el Barcelona | El Imparcial de Oaxaca

Lionel Messi volvió a alimentar los rumores sobre una posible salida del FC Barcelona con destino al Manchester City de Josep Guardiola, quien habló sobre el futbolista argentino un día después de renovar como entrenador del conjunto subcampeón de la Premier League.

Unas horas después de firmar su renovación por los próximos dos años, Guardiola habló en conferencia de prensa este viernes y fue cuestionado sobre el futuro del delantero argentino.

Guardiola señaló que, como aficionados del Barcelona, espera que Messi se retire en el club; no obstante, aseguró no saber lo que el argentino quiera hacer de su carrera en los próximos años.

“Me gustaría como hincha del Barcelona que Leo acabara ahí. Pero este año acaba su contrato y no sé lo que piensa. Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes será en junio y julio”, señaló a los medios de comunicación.

 

¿Qué significa para Messi la renovación de Guardiola?

El contrato de Messi con el Barça culmina en junio de 2021, lo que significa que, de acuerdo a las reglas de la FIFA, que tiene derecho a negociar con el equipo que decida a partir de enero. El tiempo pasa y parece que el argentino no renovará con el club.

Son varios medios españoles los que han señalado que hay dos puntos claves para que Messi se termine de convencer de ir a Manchester: la primera, la renovación de Guardiola; y la segunda, la renovación de Sergio ‘Kun’ Agüero, uno de sus mejores amigos. La primera ya se hizo realidad.

Incluso, hace unos días trascendió información de que el City iría por el argentino en este mismo mercado de invierno, algo que parece poco probable. Pero de lo que sí hay más posibilidades cada día que pasa, es de que Messi saldrá del cuadro catalán.