Se cumplen 51 años del gol número mil de Pelé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se cumplen 51 años del gol número mil de Pelé

El ‘Rey del futbol’ hizo estallar de júbilo al mítico estadio Maracaná hace 51 años luego de convertir un tanto de penal frente al Vasco de Gama


Se cumplen 51 años del gol número mil de Pelé | El Imparcial de Oaxaca

Hace exactamente 51 años, durante un partido entre el Vasco da Gama y el visitante Santos, correspondiente al torneo Roberto Gomes Pedrosa, equivalente al actual Brasileirao, celebrado en el mítico estadio Maracaná, cuando Pelé hizo historia al marcar el gol número mil de su ya ilustre carrera.

El Vasco se adelantó en el marcador desde los 16 minutos, pero ya en la parte complementaria Santos logró igualar el partido a los 55 minutos. Sin embargo, fue hasta los 78’ cuando comenzó a escribirse el hecho histórico del duelo, Clodoaldo filtró un balón en profundo para Pelé, quien fue derribado por el defensa Fernando al ingresar al área.

El árbitro Manoel Amaro de Lima no dudó en señalar la pena máxima, lo que provocó las protestas de los jugadores del Vasco, mismas que terminaron retrasando el lanzamiento.

Siendo las 23:23 horas de Río de Jaineiro, cuando Edson Arantes do Nascimento tomó el balón dio cinco pasos y realizó una ‘paradinha’ antes de tocar el balón con el pie derecho para mandarlo a la esquina inferior izquierda del arco, superando al portero argentino Edgardo Norberto Andrada, quien adivinó la trayectoria del disparo, pero su lance fue en vano.

Los 65 mil 157 espectadores que ingresaron ese día al Maracaná celebraron la anotación sin importar la camiseta que portaban, Pelé logró hermanar a quienes segundos antes eran aficiones rivales.

Tras convertir su anotación número mil, ‘El Rey’ fue directo a buscar la pelota, la besó y en segundos quedó rodeado de una multitud de periodistas y reporteros que entraron al campo, y fueron ellos mismos quienes lo levantaron en hombros para que el recinto entero lo vitoreara.

No quiero fiestas para mí. Crean que para mí es mucho más importante ayudar a los niños pobres, los necesitados. Pensemos primero en la Navidad de toda esta gente”, fueron las primeras declaraciones de Pelé luego de su histórico gol.

El año pasado, en una entrevista concedida por Pelé para la revista Veja, el legendario exjugador brasileño afirmó que probablemente “si hubiera habido VAR, no sé si sería penalti”, refiriéndose a aquella jugada del 19 de noviembre de 1969 que marcó su carrera.