Chapus se presentan con un triunfo ante Atlético Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus se presentan con un triunfo ante Atlético Jalisco

Los dirigidos por Omar Arellano Núño, se repusieron de un gol tempranero del visitante


Chapus se presentan con un triunfo ante Atlético Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Chapulineros se presentó en su casa el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, con un triunfo de 3 goles por 1, ante el Atlético Jalisco, en lo que fue la tercera jornada del torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Los dirigidos por Omar Arellano Núño, se repusieron de un gol tempranero del visitante, que durante la mayor parte de la primera mitad presionaron a los saltarines en su propio territorio.

Poco antes del inicio de las acciones se realizó la patada inaugural, la realizó el magistrado Manuel Velasco Alcántara, además la directiva saltarina hizo entrega de un reconocimiento a Víctor Lojero por ser el autor del primer gol del club.

Acto seguido Roberto Ríos Jácome fue el árbitro del partido, que fue apoyado en las bandas por Alfredo David Riverol y Carlos Eduardo Torrentera.

Desde los primeros minutos los Chapulineros trataron de presionar al rival, pero sobre el minuto 10 de juego para sorpresa de todos Jalisco se puso arriba en el marcador por conducto de Salvador Tafoya que superó al cancerbero oaxaqueño Luis Robles.

La visita trató de mantener el control de las acciones, pero poco a poco Chapulineros fue mejorando su coordinación, sobre el minuto 30 el técnico local sacó al zaguero Abel Fuentes y su lugar lo ocupó un ofensor José Ochoa, sin embargo, no lograron la igualada por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con la desventaja en el marcador.

Para el complemento Chapulineros mejoró y poco a poco comenzaron a presionar la portería defendida por Leonin Pineda que tenía con el Chiva Jonny Magallón y una excelente protección.

Transcurría el minuto 47 del tiempo corrido, cuando apareció Víctor Lojero quien sin pensarlo dos veces remató a portería para conseguir el tanto de la igualada a un gol.

Esto dio confianza a los locales que siguieron presionando, fue hasta el minuto 65 cuando Chapulineros le dio la vuelta al marcador, gracias al tanto conseguido por Alán García quien tocó su primer balón para mandarlo al fondo de las piolas.

El marcador apresuró los cambios en la alineación de Jalisco, tratando de conseguir la igualada, pero no le dieron resultados favorables los ajustes al técnico Eduardo Lillingston.

Sobre el minuto 72 de juego Michel Vázquez hizo 3 goles por 1, Jalisco esperaba reaccionar, pero el trabajo defensivo de Chapulineros lo impidió.

Ya en plena recta final salió expulsado del partido César Ibáñez, asì como un elemento del cuerpo técnico.

Al final, Chapulineros se quedó con su primera victoria en casa y marcha con dos triunfos y un empate.

 


aa

 

Relacionadas: