Debutan oaxaqueños en la TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Debutan oaxaqueños en la TDP

Este fin de semana, el Grupo 3 donde convergen los equipos del sur del país arranca sus actividades


Debutan oaxaqueños en la TDP | El Imparcial de Oaxaca

Equipos como Milenarios y Dragones son debutantes de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), ambos equipos debían presentarse en casa este fin de semana, sin embargo en el caso de Dragones el duelo fue suspendido.

El futbol del sur del país se resume en dos entidades, Chiapas y Oaxaca, donde 10 conjuntos convergen para dar vida al Grupo 3, que este fin de semana arranca sus actividades con cuatro nuevas incorporaciones a cambio de cinco escuadras que no participarán este torneo y una más que ingresó al Grupo 2.

Sobresalen en este sector los clubes Cruz Azul Lagunas y Alebrijes de Oaxaca que buscarán imponer condiciones en este nuevo torneo, pero con la experiencia que ya tienen Atlético Ixtepec y Porteños FC buscarán dar pelea por los primeros puestos.

Además, los conjuntos del Centro de Formación Chiapas Futbol y UDS, que tras su primera campaña en la LIGA TDP, dejaron buen sabor de boca para sacarse la espina y así buscar un puesto en la Fase Final.

La directiva dio a conocer que en este certamen harán su presentación en la LIGA TDP son los Dragones y Milenarios de Oaxaca, que buscarán hacer sombra a los tradicionales oaxaqueños que son protagonistas en el sector.

Mientras que del lado de Chiapas, dos universidades apuestan por impulsar el deporte profesional en la zona, la UNICACH y las Lechuzas UPGCH los que tratarán de escribir una nueva página en el futbol sureño.

Mientras que los clubes que ya no verán acción en esta campaña destacan la partida del líder Cafetaleros de Chiapas FC y del Atlético Isla, escuadras que la campaña anterior dieron muestras de buen fútbol pero que ya no estarán en la LIGA TDP. Cabe destacar la partida del Fútbol Club Sozca, que estará como participante ahora del Grupo 3.

En cuanto al goleo, Eliseo Toledo de los hoy extintos Cafetaleros de Chiapas FC dejó vacante el cetro, pues migró al Cancún FC, también de LIGA TDP.